El claim de unas píldoras de belleza de los laboratorios Seoul Secret, que prometen volver la piel más blanca, ha causado un auténtico revuelo en las redes sociales tailandesas. Tanto que las autoridades han autorizado a que se retire esta campaña publicitaria.

A través de un vídeo subido a Youtube, que antes de ser retirado tenía ya más de 100.000 likes, una conocida actriz tailandesa llamada Cris Horwang (35 años) hacía unas declaraciones atribuyendo su éxito profesional al color pálido de su tez: “El blanco te hará ganador”. En Tailandia, las cremas y las píldoras blanqueadoras son muy populares, y tener la piel clara se asocia a la belleza y al éxito en todos los ordenes de la vida.

Horwang que además de actriz también es cantante y modelo comenta en el vídeo que si no se hubiese cuidado, a estas alturas no tendría ese cuerpo ni ese tono de piel tan claro. Pero que no resulta fácil. En ese momento, la piel de la modelo se va oscureciendo. Entonces, esa imagen se vuelve hacia una réplica sonriente de piel blanca como la nieve.

Comunicadoseoulsecret

Ante la avalancha de internautas que han denunciado este vídeo acusándolo de racismo, esta mañana los responsables de los laboratorios se han visto obligados a retirarlo de YouTube, y el departamente de comunicación del grupo Seoul Secret ha emitido un comunicado disculpándose y explicando que en ningún momento habían pretendido transmitir un mensaje racista o discriminatorio.

Probablemente se trate de una estrategia calculada pues los de la agencia de publicidad seguro que eran conscientes de la controversia que esta campaña suscitaría en las redes sociales, ya que en Tailandia, la piel oscura sigue siendo sinónimo de clase inferior.

El caso es que buscando por Internet, todavía existen algunos blogs que lo han reproducido. Si queréis verlo, entrad rápido antes de que les obliguen a retirarlos también.

Comentarios recientes