Nada como una buena cena entre amigos para olvidar las penas y disfrutar de la vida. Si te toca ser el anfitrión y quieres sorprender a tu gente con nuevas ideas sigue leyendo porque a continuación te presentamos una recopilación de tips para organizar cenas de amigos originales y únicas que no dejarán indiferente a nadie. Nuestros expertos han seleccionado las mejores ideas y han elaborado una serie de tips para que puedas organizar cenas únicas entre amigos.

Menús originales

Sin duda una de las mejores ideas para sorprender a tus amigos con una cena única es preparar un menú muy original. Si has visitado un país exótico hace poco aprovecha para sorprenderles con recetas de este lugar, si eres vegano intenta acercar a tus amigos a la cocina vegetal y si te atreves a innovar con los platos prueba nuevas recetas de diseño con las que sorprenderles y hacerles disfrutar de una velada única. Esos sí, prueba siempre los platos antes de ofrecérselos a ellos si de verdad quieres triunfar con garantías.

Cena temática

Otra de las mejores ideas con las que puedes sorprender a tus amigos es organizando una cena temática. Por ejemplo una noche puede ser una cena italiana, otro día una cena con temática de cata de vinos, ibéricos y quesos, etc. Una de las alternativas más chulas para las cenas temáticas es una cena mexicana porque suele gustar a todo el mundo y te permite preparar muchísimas recetas sabrosas: guacamole, nachos, fajitas, quesadillas y por supuesto deliciosos margaritas para beber.

Noche de juegos

Asimismo, otra forma de amenizar una velada única entre amigos es preparar una noche de juegos como vemos en este portal Wegame.es dónde podréis jugar al Cluedo, al Quién es Quién, a Adivinar las películas, a las cartas e incluso podrás preparar tu scape room particular. Una de las alternativas que más nos gusta es la de preparar una divertida colección de mini juegos de mesa para disfrutar con todos tus amigos.

Cenas para compartir

Asimismo, otra de las mejores opciones para crear vínculos y afianzar los que ya existen es preparar una cena para compartir como por ejemplo una deliciosa fondue de quesos o de chocolate.

La raclette es otro alternativa muy sencilla para una cena con amigos y simplemente necesitarás un set de raclette con plancha y los ingredientes que prefieras, entre los que no podrán faltar tampoco el queso y el pan.

Una clásica barbacoa

Para los más clásicos, otra alternativa con la que seguro que acertarás es preparar una barbacoa. Es ideal para las noches de verano si dispones de jardín o terraza porque podréis alargar la cena disfrutando del buen tiempo. Si tienes amigos que no comen carne no te preocupes porque siempre puedes preparar una barbacoa de verduras a la brasa como alternativa para agradar también a todos tus comensales.

Fiesta ibicenca en la piscina

Asimismo, te recomendamos elegir la opción de la fiesta ibicenca en verano si dispones de una buena piscina. Comida deliciosa para picar, cócteles sabrosos, buena música, buen tiempo y tus mejores amigos. No puede haber un plan mejor por mucho que lo pienses para dar la bienvenida al verano y pasarlo genial.

Una noche de sushi

Por último otra idea que seguro que te encanta es la de preparar una cena de sushi. Si no tienes mucha idea siempre puedes pedir que te lo traigan a domicilio pero personalmente nos parece una mejor alternativa el prepararlo tu par que lo degusten todos tus amigos. Si practicas un poco antes con un kit de sushi verás que no es más difícil hacerlo y sin duda al hacerlo tú mismo/a te sabrá muchísimo mejor.