Hablar de Terry de Gunzburg es hablar del Touche Éclat de YSL. En casi todas las reseñas que se publican se menciona que la fundadora de la marca By Terry fue la creadora de este producto culto . Pero pocas dicen que para poder lanzarlo, tuvo que esperar a convertirse en la directora de marketing de YSL, ya que el proyecto se quedó encima de una mesa durante tres años.
Los responsables de la marca no supieron entender que este famoso gesto que ella inventó para que saliera la cantidad justa de corrector a través de lo que parecía un portaminas iba a suponer una auténtica revolución , que convertiría el producto en uno de los grandes bestsellers de la historia de la cosmética , ya que no había que ser un Make-up Artist para aplicarlo a una misma, ¡ y sin mirar!

Esta mañana, después de varios días nublados y lluviosos, ha salido el sol para dar la bienvenida a la que la revista Time no ha dudado en calificar como la «Steve Jobs de la belleza». Una cosa, que la misma Terry confesó que le había encantado pues como el desaparecido fundador de Apple se siente un poco visionaria , ya que con su creatividad y su expertise – adquirido con el oficio y mucha práctica – consigue anticiparse a las necesidades reales de las mujeres .
Así pues, era cuestión de tiempo que esta mujer inquieta y emprendedora, con su imaginación y con sus conocimientos farmacéuticos , que se formó con las hermanas carita en París, montara su propia empresa, para poder llevar a cabo todos sus proyectos sin condiciones.

En un espectacular piso del barrio de Salamanca, justo en frente del Retiro, con este hermoso sol de otoño entrando por los balcones y iluminando las cuatro salones decorados con muebles de diseño y obras de arte para que Terry de Gunzburg se sintiera como en casa, tuvo lugar la presentación de las últimas novedades y lanzamientos de la marca By Terry .

Terry es una mujer simpatiquísima y muy cercana, con y piedi por tierra como dicen los italianos. Pasando indistintamente del francés al inglés (aunque ella se siente francesa de los pies a la cabeza) nos explicó, a todas las editoras y periodistas de belleza congregadas, que se sentía feliz de estar en España, y que nada más bajar del avión notó la buena energía y el positivismo que se respiraba en el ambiente y en las personas con las que se cruzaba.

También nos explicó que tenía 4 hijos propios, todos hombres (nos explicó que el mayor vive en Londres y es artista, y que el pequeño que ahora está en Boston la regaña por decirlo todos los días). Pero eso no es todo, ya que de su segundo matrimonio también tiene 3 hijas a las que había criado desde niñas. La mayor de las cuales, Marion, es el actual CEO de By Terry . Marion estudió derecho y empresariales, pero comenzó a trabajar en By Terry desde el más bajo, y fue escalando puestos por méritos propios. Terry aseguró que con ella se entendía muy bien ya que había sabido captar el espíritu de la marca y su forma de trabajar.

A continuación, nos invitaron a sentarse en una mesa presidencial y nos empezó a hablar de su último lanzamiento, 1 fondo de maquillaje con brocha incorporada que esculpe, alisa, proporcionando una cobertura modulable y un acabado de lo más natural, perfecta para viajes, ya que se adapta al estilo de vida de la mayoría de las mujeres.

Una nueva tecnología en una nueva brocha kabuki que libera el producto por 4 puntos para proporcionar una corrección total y una cobertura ajustable con un acabado natural y luminoso, que permitirá hasta y todo a las menos hábiles esculpir su rostro pues se aplica apoyando la brocha en la frente, en los pómulos y el mentón, y luego se barre con ella toda la cara. Terry nos mostró que también es un producto ideal para hacer retoques incluso encima del maquillaje . Y para demostrarlo, comenzó a retocarse el suyo, sin mirar y sin necesidad de espejo, ante todas nosotros, que la miramos hacer pasmadas.

Después nos explicó que este corrector estaba formulado con prismas ópticos, polvo minerales y pigmentos de micro-camuflaje que trabajaban a raíz de la brocha filtrando la luz como si fuera un proyector, y la gelatina de color escondía, disimulaba y borraba las imperfecciones con una fusión cromática perfecta para cada tono de piel (aunque estaba disponible en 6 tonos, porque todas las etnias tuvieran el más apropiado: Rosy Light, Rosy Beige, Apricot Light, Peach EIGE, Golden Sand y Amber Brown.).

El modo de empleo es muy sencillo. Sólo hay que reproducir el famoso clic del Touche Éclat, colocar la brocha sobre las zonas más prominentes y también sobre las más hundidas de la cara realizando ligeros toques para luego deslizar la brocha para extender uniformemente el producto desde el centro de la cara hacia fuera.

La Light-Experto Brush está inspirada en el maquillaje profesional, por lo que libera la cantidad justa de producto sobre una brocha con corte en bisel, de pelo corto, suave, denso y muy flexible. Luego, nos mostró cómo se podía desenroscar la brocha para poder lavar con agua tibia y jabón (hay que dejarla secar al aire libre en posición horizontal).

A continuación, extrajo también el envase que custodia el producto. Este, al ser transparente, permitía que se viera la cantidad que aún contenía. De este modo, podremos utilizar el 100% de producto sin que éste se pierda en el fondo del envase y sin que se dañe la fórmula al no tener que lavar la brocha sin desenroscar antes (siempre se filtraban algunas gotitas de agua). Dijo que no tenía recambio porque costaba lo mismo que uno nuevo. Precio del Light Experto Click Brush: 52,00 euros.
Por cierto hay también un pincel esponja fantástico al que han llamado Sponge Brush para poder trabajar la piel y unificarla en pocos gestos gracias a un cabezal redondeado y en punta biselada de espuma ligera que asegura una aplicación óptima tanto en seco como en mojado.

Terry mojó el pincel esponja en un vasito con agua, y luego el secó en una servilleta de papel. Con la parte curvada aplicó el producto, y con el lado biselado nos mostró cómo esculpir los relieves . La punta de este pincel esponja también sirve para difuminar y atenuar las líneas de expresión. Para un resultado de auténtico pro , Terry comentó que lo mejor era aplicar el producto mediante ligeros toques . Precio: 30,00 euros.
Las fanáticas del Contouring también están de enhorabuena, porque Terry ha creado para ellas una brocha cepillo con el tamaño ideal para difuminar todas las bases de maquillaje fluidas y también las fórmulas en crema o en polvo. Tiene un mango ergonómico que facilita que una vez se impregna con el producto, la brocha se desliza por todo el cutis de manera uniforme alisando y esculpiendo. Precio: 45,00 euros.

Le pregunté a Terry cuál era la brocha que recomendaba para las que comenzaban a iniciarse en el arte del maquillaje. Sin dudarlo un solo instante me dijo que el Light Expert Click Brush, al que consideraba su bebé, su último hijo, que había reinventado – una vez más -, la base de maquillaje perfecto, dando un paso más respecto el Touche Éclat. Es más, así por Bajina , nos confesó que con el Light Click Brush ya no era necesario el Touche Éclat ya que su tecnología intensiva Mimetic Camouflage le superaba con creces.

A continuación nos presentó su colección de perfumes «The New Extreme Elixir» de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones, y nos habló de su propio perfume, lo que había mandado hacer exclusivamente por ella sur mida , y que ahora quería compartir con todas las fans de la marca. A este perfume lo ha bautizado con el nombre de «Ombre Mercure Extrême» , y es una fragancia con mucha personalidad las notas de salida son la bergamota y las hojas de violeta, con acuerdos de iris y unas notas de fondo amaderadas a pachulí y benjuí.

Me llamó muchísimo la atención el frasco. Terry nos explicó que a la hora de pedir que el diseñarán había inspirado en la obra del artista Jean Michel Frank , un importantísimo exponente del Art Decó. El frasco es de vidrio compacto, y pesa mucho al tacto. Todas sus esquinas son romas, y su tapón reproduce la misma manera que su polvera . El frasco fue decorado con una placa de metal plateado que entrelaza de forma gráfica líneas rectilíneas que, si las observamos de cerca, comprobamos que son finísimas cadenas con calabrote con relieve.

Estuvimos oliendo las otras fragancias, y cuando le comentamos que no sabíamos con qué quedarnos, Terry nos explicó que su madre siempre solía aconsejarle el mezclar diferentes fragancias siempre que fueran de buena calidad! De este modo, uno podía personalizar su propio aroma para que no recordara a ningún otro.

Antes de terminar, porque llegaron varias cámaras de diferentes cadenas de la televisión para entrevistar, no siempre se tiene la oportunidad de poder entrevistar a Terry de Gunzburg en Madrid! Terry nos comentó todas las sorpresas y cofres que había preparado pensando en la Navidad . Pero eso ya os lo explicaré un poco más adelante.

Sitio oficial | By Terry
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