Con el cambio de estación de verano a invierno, una de las épocas del año preferidas por muchos, llegan muchísimas tendencias nuevas que podemos aprovechar. El verano pasó y nos dejó un montón de tendencias, algunas podremos reciclarlas y otras no, pero lo importante es que para este invierno vienen muchísimas cosas nuevas.

Aunque, como veréis, hay tendencias que se repiten de temporadas pasadas, esta temporada otoño/invierno viene plagada de nuevas tendencias que nos ayudarán a conseguir un outfit increíble: ropa, zapatos, complementos… Todo tiene cabida en esta temporada que viene cargadita de novedades.

A continuación, os presentamos algunas de las tendencias que más van a romper los esquemas este otoño, desde tendencias en collares, hasta perfumes y, cómo no, ropa.

Ropa

La ropa es, quizás el máximo exponente de una línea de tendencias. Aunque el calzado o los complementos sean claramente necesarios, hablando de tendencias la ropa es la protagonista.

Terciopelo

El terciopelo en todas sus variantes está muy de moda esta temporada. Lo veremos en todo tipo de ropa: chaquetas, camisetas, camisas, faldas. Este tejido será clave en nuestro armario, ya que, además de ser muy calentito, le dará un toque romántico y sofisticado a nuestros looks.

Tejanos

Un clásico. Se llevan temporada tras temporada. Sin embargo, este año han irrumpido dos tendencias: por una parte, la de los tejanos bordados con motivos florales y por otra, los tejanos con parches. También se llevan mucho más los jeans de corte recto.

Ropa lencera

Utilizar la lencería como ropa de calle está también a la orden del día. Combinar este tipo de prendas con pantalones chinos o, incluso, en el caso de las batas y batines, utilizarlas como total look es pura tendencia.

Calzado

El calzado es otra de las expresiones de las tendencias; este otoño queremos destacar dos tipos que, sin duda, os ayudarán a armar vuestros looks.

Botas mosqueteras

Las botas por encima de la rodilla son una clara tendencia de esta temporada. Se llevan con todo: prendas oversize, faldas, shorts, jeans… Son muy estilosas y pueden salvarnos cualquier look, ya que aportan un toque sexy y sofisticado.

Complementos

Finalmente, los complementos estrella esta temporada, harán que nuestro outfit quede completo y sea muy personal.

Chokers

Esenciales esta temporada. Se combinan con todo tipo de looks y prendas: casual, sport, con prendas lenceras, con outfits sofisticados… Las grandes marcas los han sacado en sus pasarelas y se han convertido en una imprescindible tendencia de esta temporada.

Perfumes

Para terminar, los perfumes son también una tendencia clave en esta temporada. Por ejemplo, con Black Opium Eau de Parfum conseguiremos un completar un look sofisticado, con un toque de vainilla y jazmín.