Está claro que los Smokey Eyes es una de las opciones más comunes a la hora de maquillarnos: puede cambiarnos el aspecto por completo y es la forma más práctica de obtener un look sofisticado. Por eso surgen paletas como las nuevas ‘Smokey Eye Drama Kit’ de Max Factor, unas pequeñas joyitas con un packaging muy práctico para llevarlas siempre en el neceser.

La colección se compone de seis paletas con cuatro tonos dentro de cada una de ellas. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que han sido creadas basándose en la opinión de los mejores expertos de Hollywood y del equipo de maquilladores profesionales de la marca.

Sumptuous Gold Sumptuous Gold
Opulent Nudes Opulent Nudes
Magnetic Jade Magnetic Jade
Luxe Lilacs Luxe Lilacs
Lavish Onyx Lavish Onyx
Azure Allure Azure Allure

Cada paleta contiene pigmentos de color que permiten intensificar el color aplicación tras aplicación y, gracias a los acondicionadores de la piel que contiene su fórmula, ofrecer un acabado suave y uniforme. En teoría esta nueva fórmula contiene una alta concentración de perlas que permite conseguir un acabado luminoso.

Los tonos han sido elegidos para ofrecer la posibilidad de conseguir una gran variedad de looks que encajen perfectamente con las tonalidades de piel y ojos de cada mujer. Por ejemplo, los tonos tierra, los intensos marrones o los tonos topos y grises, son perfectos para acompañar unos ojos azules, mientras que los tonos neutrales como los dorados, son ideales para complementar las pieles más oscuras.

Por último quiero compartir las recomendaciones de Pat McGrath (Directora Creativa Internacional de Max Factor), para su aplicación… me han parecido muy prácticos e intuitivos y además los podemos poneren práctica con cualquier tipo de sombras que tengamos:

“Empieza aplicando una capa de lápiz alrededor del ojo y difumina con los dedos hasta conseguir la forma deseada. Después repite el dibujo realizado, pero esta vez con la sombra de ojos para aportar riqueza y profundidad. ¡Este look de ojos ahumados se puede conseguir en menos de 5 minutos! Puedes darle un aire innovador realizándolo con tonos apagados, como por ejemplo en bronces, platas o tonos dorados pálidos, una paleta sofisticada que también funciona para un look de día.
Por otro lado, cuando aplicas los tonos metalizados o brillos en los ojos, creas profundidad en la mirada. Aplicando estos productos en zonas como la parte interior del ojo y el centro del párpado, atraeremos la luz y acentuaremos las dimensiones de la estructura de los ojos”.

Estas paletas ya se encuentran disponibles a un precio de 10,99 euros.

¿Os gusta este tipo de paletas?. ¿Cuál de ellas os llama más la atención?

Más información | Max Factor

En MujerWeb Belleza | Catrice rinde homenaje a la cultura oriental con ‘Zensibility’, su colección de primavera