Ya queda muy poquito para llegar a una de las noches más mágicas y misteriosas del año. Seguro que ya tienes en mente tu look para la noche de Halloween , una fecha en la que una se puede permitir ciertas licencias y dejarse llevar por la imaginación y el maquillaje más fantasioso.

Pero el hecho de que sea una de las noches donde la fantasía y el terror adquiere su mayor cuota de protagonismo, no quiere decir que todo valga. La línea que separa el atrevido de lo espantoso es muy delgada y en una noche como la de Halloween no es necesario descuidar detalle, ni siquiera los mimos para la piel que también debe estar preparada para una noche tan especial.

Protege tu piel, te lo agradecerá

5225214

Comenzamos con los preparativos. Antes de ponerte manos a la obra con el maquillaje es sumamente importante preparar y proteger la piel. Ten en cuenta que los maquillajes de Halloween son más pesados ​​y cubrientes así que se hace completamente necesario usar una crema protectora que haga de barrera entre tu piel y el maquillaje.

Una de las mejores cremas que podemos encontrar es la crema emoliente Exomega Crema Barrera de Aderma , es una crema muy untuosa que hidrata, reduce la sequedad y forma una película sobre la piel evitando así que ésta se deshidrate. Además se puede utilizar tanto en rostro como en cuerpo y está indicada tanto para bebés, niños, como adultos. Precio 14,50 euros.

Weleda Calendula

Otra buena opción es la crema de Caléndula de Weleda, es muy untuosa, nutre, alivia la piel irritada y la protege de las agresiones externas y tiene un olor buenísimo. Precio 8,95 euros.

Con las pinturas no te la juegues

71f5tfvwfvl Sl1500

Bien. Ya tenemos nuestra piel preparada y lista para resistir horas y horas de pintura sobre la piel. Ahora bien, de nada sirve mimar tanto si después elegimos unas pinturas de los chinos. Las pinturas o cosméticos que no pasan controles pueden producir desde irritaciones tanto en la piel como en ojos, picor, sarpullidos y un largo etc que podemos evitar.

Entonces qué pinturas elegir? En el mercado hay pinturas específicas para el rostro, de alta durabilidad y no agresivas con la piel. En lugares como Imaginarium las puedes encontrar y son mucho más recomendables ya que pasan controles de la CE, o estas de la marca Alpino, especiales para la cara y testadas dermatológicamente.

Incluso en Halloween, menos es más

47455 0 Zoom

Para disfrutar de la fiesta tampoco hay que corran ríos de sangre, ni ser la más enconada. La regla básica de menos es más también se aplica en la noche de Halloween. Puedes estar divina con un sofisticado maquillaje, un antifaz enigmático o un tocado chic.

Andes escasa de ideas? Pues echa un vistazo a estas recomendaciones de lo más terroríficas que os hemos llevado estos días para conseguir un look de diez.

Busca la originalidad

Halloween

A la hora de elegir disfraz no te estanques, hay mucho donde elegir, puedes apostar por temas de actualidad, sociales, personajes clásicos reinventados, disfraces en pareja … hay opciones de lo más divertidas y originales. Sólo tienes que investigar, no quedarte en los disfraces obvios y abrir tu mente a nuevas propuestas.

Hay vida más allá de lo que sexy

128215pcn Parish12

La noche más terrorífica del año nos brinda un sinfín de posibilidades. Apostar por un look sexy sin contenido está más que desfasado. Lo que cuenta son los disfraces divertidos e impactantes, como esta propuesta de disfrazarse de Kim Kardashiam, muy ajustada pero con mucha diversión.

Después de la fiesta, desmaquíllate sea la hora que sea

Bioderma Sensibio H2o 500 Ml

Llega la hora de desmaquillar, en este momento de pereza total … sobre todo después de haber estado toda la noche dándolo todo, pero no queda otra así que manos a la obra. Uno de los mejores productos a los que puedes recurrir para eliminar la mayor parte de tu maquillaje y sin agredir la piel son las aguas micelares .

Las aguas micelares gracias a las micelas tienen la capacidad de arrastrar tanto la grasa que nuesta piel segrega como la grasa que nos aporta el maquillaje así que eliminan de forma eficiente todos los restos del maquillaje.

La cantidad que necesitaremos dependerá tanto del tipo de maquillaje (si es waterproof o no) como de la cantidad. Pero en cualquier caso de varios algodones no nos libra nadie porque la piel quede completamente limpia. Precio 14,90 euros.

Y si eres de las que no se siente cómoda sin terminar con agua y un producto limpiador, puedes recurrir a productos suaves como la loción limpiadora sin jabón de Cetaphil . Precio 15 euros.

Crema Reparadora Cicalfate

Para finalizar por supuesto no nos podemos ir a la cama sin aplicar una crema reconfortante y calmante, sobre todo si eres de piel sensible y tu piel se resiente de tanto exceso. Yo siempre confío Cicalfate de Avene , es muy untuosa y siempre que tengo la piel más irritada de lo normal me aplicó una capa generosa por todo el rostro. Precio 16,50 euros.

Inspírate en las mejores

Ag050970 01

Muchas son las celebrities que año tras año se curran una barbaridad su disfraz de Halloween. Uno de los mejores ejemplos es el caso de Heidi Klum que no ha dudado en pasar horas y horas mientras realizan sobre su cuerpo disfraz, como aquella vez en que se disfrazó de cuerpo humano sin piel, aparentar ser una anciana de 80 años o una hermosa mariposa como podéis ver en la imagen superior.

Lo sabemos, no tienes a un equipo de maquilladores profesionales a tu disposición para realizar un ejercicio de transformación de este calibre, pero con estos consejos difícil será que no acabes triunfando en la noche de Halloween.

Fotos | Ases | Cordon Press | Lookbook
En MujerWeb Belleza | 13 productos beauty ideales para que arrasa este Halloween