Toda madre esta deseando dar a la luz a su bebé, pero antes de llegar a ese momento es importante tener todo preparado para que ese momento sea perfecto y no haya ningún problema de última hora. Si estás pensando en esos preparativos, te recomiendo comenzar a preparar todo unas semanas antes del parto.

Prepara las maletas

Sí, no solo tendrás que preparar tu maleta para poder tener todo lo que vayas a necesitar en el hospital cuando tu bebé nazca, sino que también tendrás que llevar las cositas que tu futuro hijo pueda necesitar. Es importante que la maleta la hagas con algo de tiempo por si el parto se adelanta.

Apuesta por un plan de parto

Es importante que tengas claro que tipo de parto quieres tener. El hospital pondrá a tu disposición un papel que es el papel de “plan de parto” a través del cual podrás rellenar una serie de apartados para que puedas disfrutar de una experiencia inolvidable. Los médicos tendrán que respetar tus decisiones, a no ser que haya un problema en el parto, en cuyo caso los médicos tendrán que tomar la decisión acertada. También puede ser el momento de elegir el médico que quieres que te atienda durante el parto como nos recomiendan en este artículo. Dependiendo del hospital podrás elegir médico o no.

Prepara la habitación de tu bebé

Ten en cuenta que la próxima vez que vuelvas a casa volverás con una persona más. Si no quieres que te pille el toro, es importante que la habitación de tu bebé este preparada para darle una buena acogida cuando llegue. La habitación debe estar preparada para que pueda descansar y jugar. Es importante que se sienta a gusto en su nuevo hogar.

Repasa las respiraciones para el parto

Tienes que estar preparada para el parto. Para que todo vaya bien puede ser importante que repases las respiraciones para realizarlas en el momento decisivo. Esto lo puedes aprender a través de videos a través de internet, aunque la gran mayoría de madres apuestan por clases de educación maternal para aprender todo lo que deben saber cuando sus hijos nazcan.

Elige quien quieres a tu lado en el parto

A la hora de entrar en el paritorio podrás elegir a una persona que este a tu lado en el momento del parto. Normalmente se suele elegir al padre, pero tu deberás tomar la decisión más acertada. Algunos padres no pueden aguantar ese momento. En ese caso podrás elegir a otro ser querido como tu madre, hermana… lo importante es que te sientas acompañada y protegida.

Busca información de la lactancia

Si estás realizando el curso de educación maternal, la profesora te informará de todo lo que debes saber a la hora de alimentar a tu bebé. Pero si no has ido a este tipo de cursos, entonces deberás buscar información antes de tener a tu hijo. Lo importante es que una vez que tu bebé haya nacido sepas todo lo que hay que hacer para que no te pille desprevenida. Ten en cuenta que esto no lo debes hacer tu sola, sino que tu pareja también te deberá ayudar para que podáis cuidar lo mejor posible a vuestro hijo.

Deja la comida preparada

Cuando vuelvas del hospital, tu como tu pareja os centraréis en el bebé y no tendréis tiempo para hacer la comida, al menos durante los primeros días. Para evitar este problema, puede ser una buena idea dejar la comida congelada para que a la vuelta solo haya que calentarla. Sino tendrás que ir a un centro de comida para comprar la comida preparada. Ten en cuenta que los primeros días son muy estresantes, sobre todo si eres madre primeriza, por lo que siempre hay que dejar todo preparado.

Haz valer tus derechos

Ten en cuenta que si estás trabajando tendrás derecho a unas semanas de maternidad para que puedas cuidar de tu hijo. Estas semanas de maternidad también pueden ser cogidas por el padre. Infórmate y haz valer tus derechos.