Tinturas Me ha llamado la atención sobre este informe realizado por el OCU sobre tintes naturales. Esta es una advertencia contra la falta de ética de muchos fabricantes de estos productos que se aprovechan de la etiqueta con palabras como natural o herbal y están lejos de ser verdaderamente natural según lo informado por la Organización de Consumidores.

A la hora de comprar productos naturales y de calidad para el cuidado o modelado del cabello hay que recurrir a tiendas especializadas, avaladas por los consumidores y que cuenten con productos de calidad como por ejemplo Ginkgo Store.

explica, que los colorantes no parecen ser tan agresiva advierten que contiene amoniaco que incorporan ingredientes naturales como las proteínas y aceites vegetales pero no se explica que el proceso de oxidación química Se basa en tres ingredientes:

    • El peróxido de hidrógeno o peróxido de hidrógeno.

Oxidación

  • Colores.
  • y un agente alcalino que por lo general está reemplazando etanolamina y amoníaco.

 

En la actualidad existe una falta de regulación en este sentido y que muchos fabricantes utilizan palabras como “natural” a voluntad.

¿Cómo saber si un cosmético de verdad natural?

El OCU dice que podemos seguir este parámetro para saber si un cosmético es verdaderamente natural:

  1. Necesita ser capaz de leer con claridad que ningún extracto de la planta en América. Un ejemplo es “Prunus dulcis aceite amygdalus”
  2. Otro aspecto importante es saber que no hay plomo parafinas o aceites minerales que se obtienen a partir del petróleo o silicona
  3. Tampoco debe tener sin parabenos o liberadores de formaldehído, antibacterianos como BHT, BHA triclosán.

Así que cuando usted va a comprar un tinte que se anuncia como un control natural que no tiene estos ingredientes.

La henna es un colorante natural

La henna es un colorante natural que ha sido utilizado durante muchos años, éstos son los tintes más naturales. Son los hechos de heno y de henna hojas. Lo que hace la henna es cambiar el tono del cabello y por lo general dura entre 4 y 8 semanas. Mal, queremos aclarar el tono del pelo, no está permitido, ya que su gama de colores son el rojo y el negro. Usted puede encontrarlos en polvo a base de hierbas o crema. Y no se deje engañar debe comprobar que el colorante aparece: henna es el nombre de la henna ?

¿Qué tal hacer estas advertencias OCU acerca de la “natural”?

falsos colorantes

Por cierto, si no tienes otra opción que utilizar un tinte químicos para cubrir las canas os animo a leer la opinión de Marian sobre teñir Querán o Mapi sobre tinte Garnier color Sensation.