Le Rouge Noir de Chanel es mucho más que un simple esmalte de uñas. Detrás de este color rojo oscuro, casi negro, que este año cumple su 20 aniversario, existe una curiosa historia.

Esta tonalidad se lanzó por primera vez en el año 1995. Se trata de un color que no pasa desapercibido pues aunque no resulta clásico, tampoco es gótico, pero sí que es decididamente chic y rock a un mismo tiempo. Tanto es así que se convirtió por méritos propios en la tonalidad de esmaltes de uñas preferida por muchos diseñadores hasta el punto de pasar a ser considerado un accesorio de moda más.

En una entrevista que le hicieron a Mlle. Chanel en la revista Vogue en el año 1926, la diseñadora comentó que le encantaba este color pues, según explicó, al lado del rojo y del blanco adquiría una tonalidad granate, como el interior de una cereza negra. Un color que le recordaba al del uniforme del orfanato de la abadía cisterciense de Aubazine donde se crió. Una tonalidad que los responsables de la marca siguen empleando hoy en el forro de sus famosos bolsos matelassés.

Visual

Según datos proporcionados por la marca, en el año 2014 se podría decir que se vendieron en Francia cuatro unidades de Rouge Noir Chanel cada hora. Incluso 20 años después de su lanzamiento, esta tonalidad sigue siendo la más vendida de Chanel.

Se trata de un esmalte de uñas brillante que respeta la naturaleza delicada de la uña, y que se cierra con un tapón ergonómico para facilitar su uso, dotado de un fino pincel para poder aplicar la laca con mayor precisión. Lo mejor de todo es que si, el frasco se vuelca, su contenido no se desparrama.

Para que nos quede una manicura perfecta lo mejor es aplicar dos capas de esmalte encima de una base protectora. La primera capa ha de ser muy fina, y ha de aplicarse cuando ya se haya secado la base desde el centro de la uña hacia el exterior y luego sobre los lados. Para que nos quede niquelado, lo mejor es utilizar una última capa de Laque Brillance Extrême.

Esmaltes

Este esmalte de uñas está formulado con un activo a base de bioceramidas que aporta calcio, hierro, zinc y magnesio a nuestras uñas reforzando su resistencia. Las ceramidas, además, favorecen la hidratación de la uña.

Al poseer una gran concentración de pigmentos y de nácares el resultado es un lacado intenso. La fórmula ha sido enriquecida con una resina derivada del algodón que proporciona una película transparente, brillante y sólida. Precio: 23,50 euros.

Sitio oficial Chanel
En MujerWeb Belleza Ya sabemos cómo va a ser la navidad de Chanel y promete ser muy intensa