En el 2008, Guerlain decidió incorporar oro puro de 24 quilates en finísimas láminas en un gel hidratante. Este gel lo que conseguía era reflejar la luz, proporcionando luminosidad a la piel. Así que, en vista del éxito, los responsables de Guerlain han decidido custodiar esta base en un precioso estuche de cristal faceteado que permita ver su interior como si fuera una de esas típicas bolas de navidad de vidrio, que a sacar permiten ver cómo va cayendo la nieve.

Bodegon

Lo mejor de este hielo , es que se funde en seguida sobre la piel, dejando una sensación de intenso frescor. La piel hidratada está mas suave y más bonita, preparada para que aplicamos después el maquillaje. La explicación de porque consigue que la piel esté tan luminosa es porque crea una malla protectora y tensora sobre la superficie que alisa los rasgos de forma inmediata. Esta malla hace que también piel pueda conservar su hidratación durante todo el día, por lo que le maquillaje también permanece impecable. Precio Base de Teint El Oro: 62,00 euros.

Baselor

A continuación, Guerlain ha creado un fondo de maquillaje al que ha llamado Fond de Teint Gold Fluide protegido por un frasco joya de laca de color negro que recuerda un poco a la baquelita. El frac es pesado y rectangular, pero también ergonómico pues se ajusta en la palma de nuestra mano al haber pulido sus cantos delanteros dejándolos romos. Al sacar el tapón, se puede ver un elegante expendedor dorado a juego con el vivo superior del tapón. El tapón fue también grabado con el logo de Guerlain. Precio: 77,50 euros (disponible eb 12 tonos).

Finalmente, y para que podamos terminar de maquillar de forma perfecta, también han incluido un estuche deslizante equipado con un amplio espejo que contiene un fondo de maquillaje en textura compacta y una esponja, que es una invitación implícita porque la utlizemos por retocarnos de forma femenina y chic en cualquier momento y ocasión, lo que lo convertirá en una de nuestros imprescindibles. Precio Fond de Teint Compact: 79,60 euros (disponible en 8 tonos).

Fondeteintfluidecompact

Para obtener un maquillaje óptimo, las reglas de oro a la hora de aplicarnos estos productos es empezar por el hielo El Oro , porque nos ayudará a resaltar efectos de Fond de Teint Parure Gold. Luego, bastará con que nos aplicamos unas gotitas de maquillaje en el centro de la cara , y que las vamos extendiendo hacia el exterior y hacia el cuello para que no queden marcas.

El maquillaje compacto se aplica con la esponja de la misma manera, desde las aletas de la nariz hacia el exterior de la cara. Si prefiere usarlos como polvo compacto s, deberá aplicároslos con una brocha por todo el rostro . El efecto final será un acabado aún más aterciopelado que vestirá la piel con un velo de luminosidad atenuando las señales del cansancio.

Sitio oficial | Guerlain
En MujerWeb Belleza | El nuevo secreto de belleza de Guerlain: sus desmaquillantes