Las modas en el tema de las manicuras me suelen dejar ojiplática perdida. Esas innovaciones que salen cada poco, unas más extravagantes que otras son dignas de ser estudiadas, como las llamadas Pom-Pom Nails, un nail-art que llega desde Korea y que ha desembarcado en Instagram con mucha fuerza, aunque esperemos que no dure mucho esta fiebre… No sé con qué quedarme si con éstas o con las de pelo…

Las más atrevidas

Los diseños que he englobado en esta sección de “las más atrevidas” creo que saltan a la vista y nunca mejor dicho

Se trata de diseños con pompones reales, de material esponjoso, con pelo o sin él, pero dando un aspecto muy recargado a las uñas.

Yo no sé vosotras pero yo me quedo ojiplática con lo que hay que ver y lo que la gente se llega a hacer en el cuerpo, a mí esto casi me parece un sacrilegio.

Además de ser una cosa incomodísima a la que le encuentro más bien poco sentido.

Estas me hacen gracia, pero para una fiesta de disfraces, vamos, que en la vida se me ocurriría.

Sinceramente no acabo de ver esta moda de ponerse pompones en las uñas… De hecho me parece un espanto con mayúsculas.

Variantes (sin pelo)

Y pasamos a las variantes en las que destaca, sobre todo, la falta de pelo, peluche o similar, lo cual ya se va agradeciendo y se hace mucho más seguro de cara a los incendios…

Ello no significa que me guste más, ni mucho menos, pero al menos no son de pelo…

En estos casos se trata de bolitas que se aplican en las uñas, supongo que creadas con el esmaltado de alguna pieza redonda.

Y su aplicación y colocación ya es a gusto del consumidor.

Versión discreta

Y, por último, os dejo la que se consideraría como “versión discreta” de las Pom-Pom Nails, donde ya nos vamos a una una en plano, sin relieves.

En este caso se juega con el propio esmalte haciendo círculos en la uña, o con simples gotas, añadiendo (o no) esmaltes de diferentes texturas para crear un efecto más 3D.

Como veis, es mucho más llevadera y con un punto divertido a la que podemos sacar partido, por ejemplo, en épocas estivales.

¿Qué os parece a vosotras esta nueva tendencia? Yo solo espero que muera igual de rápido que se extendió…

En MujerWeb Belleza | La Bubble Manicure, otra tendencia que sé que no me conquistará (de ninguna manera)

En MujerWeb Belleza | Nueve tendencias de belleza que demuestran que el mundo está loco