Los juguetes son parte importante en la vida y desarrollo de los niños, porque les permite poner en práctica diversas destrezas y habilidades. Se estima que en la infancia, los pequeños invierten un 60% de su tiempo jugando y esto ayuda a crear diversas conexiones neuronales en sus primeros años de vida.

Por otra parte, un juguete es el regalo ideal en distintas ocasiones especiales y por esto quieres conocer las mejores opciones disponibles. Al momento de elegir un juguete, es importante tomar en cuenta tanto la edad del niño como su personalidad porque esto ayudará a que lo utilice de la mejor manera.

Además, se debe evaluar la calidad del producto que estás adquiriendo, ya que se necesita que sean resistentes y fabricados con materiales aptos para los pequeños. Para esto, lo más conveniente es conocer las mejores marcas de juguetes disponibles y todas las posibilidades que te ofrecen.

15. Nenuco

Es una marca española que pertenece a la empresa Famosa, la cual está fabricando juguetes desde 1977. Nenuco se ha dedicado especialmente a la fabricación de muñecas tipo bebé, con toda la línea de accesorios y ropita para que los niños interactúen y aprendan jugando.

Lo que más me gusta de esta marca es que los muñecos Nenuco han sido diseñados para estimular el sentido de responsabilidad de los niños. Estos juguetes se consideran adecuados tanto para niños como niñas y hay modelos adecuados para niños a partir de los 10 meses.

14. My Little Pony

Uno de los favoritos de niños y niñas de todo el mundo, esta marca de juguetes pertenece al gigante juguetero Hasbro. Sus juguetes son básicamente pequeños ponis que están pensados para niños entre los 3 hasta 11 años de edad.

Una de las cosas que más me llama la atención de esta marca, es que sus ponis cuentan con una cabellera que los pequeños pueden cepillar y peinar de distintas formas. Además, puedes encontrar desde muñecos coleccionables hasta peluches de estos simpáticos personajes.

13. Plantoys

Es una marca que se ha enfocado en juguetes ecológicos, que están fabricados con madera del árbol de caucho. Todos sus productos son diseñados para una edad específica y permite a los padres conocer las habilidades que desarrolla el pequeño al trabajar con los distintos juegos.

Una de los aspectos a destacar de Plantoys es que sus juguetes son muy creativos, como los rompecabezas que representan diferentes habitaciones de una casa. Para el desarrollo de las habilidades de coordinación de los pequeños de la casa, el árbol para armar los hace combinar diversos tamaños y colores.

12. Chicco

Si hay una marca con tradición en el cuidado de los bebés en sus primeros años de vida, es la empresa italiana Chicco. Fundada en 1958 se ha enfocado en productos para el cuidado y desarrollo de niños hasta los 36 meses de edad.

La considero una de las mejores marcas de juguetes por la calidad de los materiales que utiliza así como su concepto de sostenibilidad. Entre sus productos destacan los juguetes sensoriales que estimulan al bebé durante su crecimiento así como juguetes educativos que siguen la filosofía Montessori.

11. Joyjoz

Otra de las grandes marcas de juguetes con intención educativa, que buscan desarrollar en los pequeños de la casa tanto sus habilidades sociales como motoras. Fue creada por una maestra que buscaba que los pequeños pudieran tener un desarrollo mucho más completo mediante el juego.

Joyjoz tiene una gama de juguetes especiales para niños menores de 1 año, muy interactivos, facilitando sus primeros contactos con el mundo exterior. Una de las líneas que más me gusta de la marca, son los kits diferentes profesiones que son excelentes para que los pequeños hagan juegos de imitación.

10. Smoby

Empresa francesa que comienza su actividad en 1924 fabricando tubos de madera, luego de la II Guerra Mundial se enfocó a los productos plásticos y en 1978 empezaron a fabricar juguetes. Estos se caracterizan por ser innovadores y buscan que los niños desarrollen distintas habilidades, como los juegos de bloques que puedes encontrar en la tienda LaJugueteriadeLeo.com.

Se merece estar entre las mejores marcas de juguetes porque utilizan materiales de calidad y seguros para los pequeños. Puedes encontrar desde vehículos de ruedas para actividades al aire libre hasta juegos de imitación y coches con pistas de carrera.

9. Nerf

Para los amantes de los juguetes que simulan armas y los juegos de combate, indudablemente Nerf es una referencia. Esta marca fue creada en 1969 y los años 70 desarrollaron su primera bola de espuma, que permitía jugar en interiores.

Actualmente Nerf es parte del consorcio juguetero Hasbro y sigue diseñando juguetes de combate bastante interactivo. La incluyo en esta lista de mejores marcas de juguetes por sus innovadores productos, que permiten a grandes y niños acercarse a juegos de combate de forma segura.

8. Vtech

Es una marca con más de 40 años de experiencia desarrollando juguetes electrónicos para niños de todas las edades. Entre sus productos más destacados están los Smartwatches y Tablets, que permiten a los niños familiarizarse con la tecnología de forma segura.

Una de las cosas que más me gusta de Vtech es que su diseño ayuda a los niños a entender los juguetes tecnológicos a la vez que desarrollan distintas habilidades. Igualmente, han pensado en los más pequeños de la casa y cuentan con mantas de actividades que estimulan sus sentidos de forma divertida y bastante segura.

7. Barbie

Es una de las marcas más destacadas del emporio juguetero Mattel e indudablemente es la favorita de muchos niños y niñas. Se enfoca en la fabricación de muñecas en torno al personaje de Barbie así como distintos accesorios y ropas asociados.

La considero en esta lista, debido a que sus muñecas son de alta calidad y han cumplido un importante papel en el aprendizaje de los pequeños mediante juegos de imitación. Además, destacan colecciones como las Grandes Mujeres que ha hecho representaciones de diversas mujeres destacadas en el mundo.

6. Disney

Hablar de personajes entrañables en la infancia de cualquier persona, es remontarse a las historias de Disney. Este gran emporio del entretenimiento estadounidense fue fundado en 1923, por los hermanos Walt y Roy Disney.

Grandes personajes como Mickey y las princesas de los cuentos de hadas, están representados en la línea de juguete de esta importante marca. Muchos de las representaciones de sus personajes son fabricadas en asociación con otras grandes empresas jugueteras como Mattel y destacan sus juguetes de sagas famosas como las películas de Marvel, Pixar o la famosa Star Wars.

5. Playmobil

Los juguetes desmontables están entre los preferidos por padres y niños, debido a que los pequeños desarrollan su creatividad y habilidades motoras. Playmobil es una reconocida marca alemana que ha fabricado este tipo de juguetes desde 1954.

La considero una de mis marcas favoritas porque los materiales que utiliza son de primera calidad y da la oportunidad a los niños de crear su propio espacio. Por otra parte, cuenta con representaciones de familias en las cuales, los pequeños pueden asumir diferentes roles.

4. Mattel

Es uno de los grandes consorcios jugueteros del mundo, encargado de producir juguetes como los Hot Wheels, Barbie o Fisher Price. Igualmente, cuenta con una importante línea de juegos de mesas, entre los que destacan el famoso juego de cartas UNO o el Pictionary.

Mattel incluye numerosas líneas que se han hecho un nombre por la calidad de sus materiales así como por la originalidad de sus juguetes. Esto, junto a juegos de construcción o los vehículos de pista, le han ganado una destacada posición entre las marcas de juguetes de todo el mundo.

3. Hasbro

Uno de los juguetes icónicos de esta marca es el conocido juguete desarmable Mr. Potato, que es adecuado para niños a partir de los 2 años de edad. También incluye su línea Playskool, especialmente diseñada para bebés, ya que los juguetes se fabrican con materiales que pueden llevar a la boca con seguridad.

Una de las cosas que más me gusta de esta marca es que ofrece opciones de entretenimiento para todas las edades. Como el divertido Twister o juegos de mesa clásicos como el Monopoly o el Clue, para los aficionados a resolver misterios.

2. Fisher Price

Durante los años 30 del siglo 20, nace esta compañía con la intención de fabricar juguetes destinados a niños en edad preescolar. Los mismos se caracterizan por estar construidos con

materiales muy resistentes, por lo que se han vuelto clásicos que se heredan de padres a hijos.

Es una de mis marcas favoritas porque sus piezas se fabrican con plásticos que no son tóxicos y soportan el uso intensivo sin sufrir daños. Ofrecen una gran diversidad de opciones que van desde móviles que estimulan los sentidos de los bebés hasta diversos juguetes educativos.

1. Lego

Si hay un juego que ha contribuido a promover la creatividad tanto en niños como adultos, son los famosos juegos de construcción Lego. Esta prestigiosa marca danesa comenzó a fabricar juguetes de madera en 1932 y ya en 1940 saca al mercado sus primeros bloques de construcción.

Se merece estar en esta posición, debido a que sus bloques se fabrican con materiales de una alta resistencia y durabilidad a la vez que son amigables con el medioambiente. Asimismo, han contribuido a que los niños mejoren habilidades como el pensamiento matemático, la coordinación motora o el razonamiento espacial.