Cada vez se están poniendo más de moda los parches: parches para controlar el dolor de espalda, para dejar de fumar… El otro día Teresa nos hablaba incluso de un parche supuestamente indicado para aumentar la líbido femenina en las personas qu se habían visto sometidas a una histerectomía.

L’Oréal acaba de lanzar al mercado un parche con forma de corazón que en realidad es un captador electrónico que cambia de color en función de la dosis de rayos UV que reciba, y que va unido a una App para saber qué tipo de protección se ha de utilizar en función de las necesidades de la piel y del momento.

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En la feria anual del high-tech que todos los años se celebra en Las Vegas, el número uno mundial de la belleza ha presentado su última innovación consistente en este parche que os mencionábamos capaz de medir el nivel de exposición a los rayos UV. Un parche de aproximadamente 2,5 centímetros se puede colocar tanto sobre la mano como a la altura de la muñeca, y aguanta sin despegarse hasta 5 días. Está fabricado de forma que integra colorantes fotosensibles que van cambiando de color en función de la dosis de rayos UV recibida.

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Este parche se conecta con el Smartphone, y mediante una aplicación a la que han llamado “My UV Patch”, juntos nos informarán de qué tipo de protección solar nos conviene aplicarnos según el tipo de piel que se tenga y el grado de exposición al sol. Su comercialización se realizará a través de la marca La Roche-Posay en farmacias, parafarmacias y on-line a través de la página web de la marca a los largo de este año (fecha aún por confirmar).

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El parche no va sólo dirigido a las personas que se van de vacaciones a la playa sino que ha sido concebido para sensibilizar a la gente en lo relacionado con su exposición al sol, sobre todo en verano, para promover reflejos o gestos que lleven a una mayor protección.

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Este parche ha sido desarrollado con la valiosa colaboración de la empresa MC10 que tiene una división ubicada en Silicon Valley conocida como “Connected Beauty Incubator”. Entre sus creaciones está también la de una aplicación que permite transformar el Smartphone en espejo para poderse maquillar. Una App que ya ha sido descargada 14 millones de veces.

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Sin embargo, L’Oréal no ha sido la primera marca en interesarse por tecnologías capaces de medir la exposición al sol. Netatmo fue premiada hace dos años en Las Vegas por un brazalete muy similar.

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Ahora ya sólo falta convencer a los tunaddicted a que se animen a pegarse uno de estos coloridos parches ya que al despegarse, inevitablemente dejarán una marca blanca sobre la piel.