Viendo los visuales de la nueva colección de maquillaje de Chanel no he podido evitar que se me vinieran a la mente fotos del álbum familiar en verano. Quizá sea debido a la luz y a ese precioso contraste entre luces y sombras. Lo cierto es que el primer visual es toda una invitación al dolce far niente que dicen los italianos. Me encanta ese degradado gracias a tonos ocres y marrones pues me parecen que hacen un contraste precioso cuando te maquillas los labios en tonos anaranjados o coralinos.

No me extraña nada que a esta nueva colección la hayan bautizado con el nombre de “Dans la lumière de l’étè de Chanel” pues es un nombre que le viene que ni pintado, y nunca mejor dicho.

Bonnemine

Efecto buena cara

Si hablamos de buena cara inmediatamente pensamos en vacaciones, en verano. Una época del año en la que la evasión y el salir de la rutina diaria nos proporciona esa felicidad asociada a una sensación de bienestar, de dejarse llevar y de vivir la vida sin prisas disfrutando del auténtico lujo que supone el tiempo para disfrutar de las cosas buenas de la vida como la brisa del mar y los rayos del sol sobre la cara.

Hasta entonces y para que podamos presumir de buena cara, Chanel ha creado dos nuevos dúos en polvo a los que ha llamado “Harmonie Poudre Belle Mine, Les Beiges”:

  • Duo n°1 está formado por un marrón terracota para redefinir el contorno del rostro y un arena dorado para aportar luz en las mejillas y las sienes.
  • Duo n°2 contiene un rosa intenso para aplicar sobre los pómulos y un beige claro para iluminar la tez.
Blush

Mirada radiante

No sé si vosotros también os habéis fijado en los maravillosos brillos de la sinuosas ondulaciones de las dunas de arena de la playa. A mi es algo que no sólo me fascina sino que también puede llegar casi a hipnotizarme. El estudio de creación de maquillaje de Chanel ha creado una edición limitada formada por cuatro sombras de ojos de textura suave y sedosa a las que ha llamado “Empreinte du Désert”, y es que los tonos cálidos del cobre y el beige dorado recuerdan los reflejos que el sol crea en la arena al atardecer mientras que el marrón y el verde caqui evocan a los cercanos pinares que dejamos atrás. Esta armonía de colores permite jugar con estos tonos llamativos, utilizarlos solos o combinados para crear toda una fusión estival.

Los eyeliners Stylo Yeux Waterproof pueden utilizarse tanto como un eyeliner o como una sombra aplicándolos sobre el párpado. En esta ocasión vienen en dos colores:

  • Oasis es un verde esmeralda que evoca el frescor.
  • Sable, un coral rosa brillante, sublime.

La máscara “Le Volume de Chanel Waterproof” cubre las pestañas con una cera para conseguir una fijación impecable. “Mirage” es un top coat de tonalidades cobrizas que se puede aplicar sobre una máscara clásica para aportar un toque metalizado a las pestañas.

Gloss

Efecto labios mordidos

Estos gloss a los que han llamado “Lèvres Scintillantes” potencian el bronceado con una textura más fluida, más hidratante, más agradable y con un nuevo aplicador. Seis nuevos tonos que recuerdan la puesta de sol con sus luminosos colores rosas, granates, corales y rojizos. Tanami, Adenium y Rouge Désert ofrecen un acabado glossy mientras que Sirocco, Sahara y Dzhari que aportan un efecto nacarado perfecto para cualquier ocasión.

Esmaltes

Uñas de infarto

Le “Vernis Culte” se presenta en cinco nuevos colores, una preciosa armonía de tonos llenos de luz que realzan el bronceado de las
manos. Gracias a su nueva fórmula a base de biocerámicas que aportan calcio, hierro, zinc y magnesio esta laca cuida las uñas reforzándolas.

Lo mejor es acabar la manicura aplicando el “Le Gel Top Coat”, un top coat que contiene un oligómero que se activa cuando recibe la luz natural proporcionando un lacado brillante con un efecto glossy que dura hasta 6 días. Podéis elegir entre los siguientes colores:

  • Turban, un rosa melocotón dulce y romántico.
  • Cavalière, un chocolate cálido.
  • Canotier, un beige original.
  • Espadrilles, un naranja vivo y chic.
  • Émeraude, un verde fresco deslumbrante.

No sé vosotros, pero yo ya tengo unas ganas locas de verano, hasta entonces podemos ir presumir de buen aspecto con esta estupenda colección de maquillaje.

Sitio oficial | Chanel
En MujerWeb Belleza | Lucia Pica se reúne con Gisele Bündchen para grabar unos tutoriales de belleza llamados Beauty Talks