A veces nos puede dar la sensación de que en cosmética está todo descubierto, y sin embargo, fuera de nuestras fronteras existen reconocidísimas firmas con muchos años de trayectoria y grandes resultados, punteras en muchos tratamientos y maquillaje, que afortunadamente y gracias a espacios muy especializados, van llegando a nuestro país.

Durante estos últimos meses he tenido la oportunidad de probar algunos productos de firmas aún no muy conocidas en España, que me han gustado mucho y me dan una idea de lo fascinante que puede llegar a ser descubrir el resto de las líneas que las componen. ¿Queréis conocerlas?

Zelens Skin Care

Es la firma del Dr. Marko Lens, cirujano plástico y reconstructivo y una autoridad mundial en los campos del cáncer de piel y del envejecimiento. Hace poco tuve el privilegio de conocerlo personalmente en BoMonde, cuando asistí a la presentación de su extraordinaria línea de tratamiento y maquillaje, productos de culto en el Reino Unido. Me gustó él, lo que contó y lo que probé.

El Dr. Lens ha formulado cada producto Zelens basándose en su profundo conocimiento sobre las funciones biológicas de la piel. El envejecimiento a nivel molecular es la clave del desarrollo de sus cosmecéuticos, ya que evita la cosmética focalizada en esas necesidades de la piel que sólo se aprecian en la superficie. Su firma se basa en la investigación y la comprensión científica de los mecanismos que suceden en el interior de las células.

Sus laboratorios utilizan en sus fórmulas potentes derivados de plantas y principios activos biotecnológicos que actúan en sinergía sobre las distintas funciones biológicas de la piel que intervienen en el envejecimiento, teniendo en cuenta además la medicina herbal japonesa Kampo. La finalidad de sus tratamientos es proteger, regenerar y reparar la piel mediante la combinación de activos que además cuidan el medioambiente gracias a métodos eco-responsables.

Entre su especializada gama, resalto Z Luminous un serum de última generación multifunción para iluminar, suavizar, hidratar, disminuir la apariencia de las manchas y la decoloración, unificar el tono y potenciar la luminosidad, mejorando la textura de la piel, el aspecto de las manchas y decoloraciones. Su precio es 185 euros, y lo podéis encontrar en perfumerías selectivas como BoMonde.

Z Luminous Lr

Otro irresistible es Lip Enhancer, un tratamiento que, he podido comprobar, realza visiblemente el color natural de los labios, su volumen, hidratación y definición. Está formulado con antioxidantes de las hojas de Shiso que ayudan a crear un escudo contra las agresiones medioambientales, y se puede aplicar tantas veces como se quiera. Su precio es 42 euros.

Zelens Lip Enhancer

Jane Iredale

Bajo este nombre se encuentra una pionera en ofrecer a la industria estética una línea completa de maquillaje basada en minerales altamente beneficiosos para la piel. Fundó su empresa en 1994, junto a cirujanos plásticos y dermatólogos famosos a nivel mundial, pero antes Jane Iredale, que se dedicaba al cine, teatro y televisión, había descubierto en los casting, la dureza de muchos maquillajes y tratamientos para la piel.

La finalidad de la firma es ensalzar la belleza natural, bajo el lema: “El maquillaje más bello que puedes llevar es el de una piel sana“. Para cumplirlo, sus productos tienen como base minerales micronizados y están realizados sin rellenos ni aglutinantes y sin tintes o conservantes químicos. Sus bases de maquillaje son pigmento concentrado, por lo que una mínima cantidad proporciona una cobertura extraordinaria y ofrece, en palabras de la firma, una gran protección solar. Además de libres de aceites, están considerados desensibilizadores, antiinflamatorios y dotados de una gran adherencia. Jessica Alba, Linda Evangelista, Rihanna, Sandra bullock, Jessica Biel o Cindy Crawford son algunas de las celebrities que las utilizan y resaltan la naturalidad de su gama de bases.

Ahora estoy utilizando Liquid Minerals, una fabulosa base líquida idónea para todo tipo de piel. Similar a un suero en cuanto a textura, su efecto es la de disminuir la apariencia de líneas y arrugas, minimizar poros e igualar el tono de la piel. Se adhiere muy bien, e incluye vitamina C para ofrecer luminosidad, coenzima Q10 y ácido hialurónico. Su precio es 58 euros.

Liquid Minerals

Purepressed es una base, en polvos prensados FPS 20 hecha de minerales micronizados, que contiene antioxidantes como extracto de corteza de pino y granada. Contiene también extractos de algas, nutritivos para piel madura, es calmante para piel sensible, y ayuda a prevenir la perdida de hidratación y proteger de los daños de radiaciones UV. Su precio es 49 euros. Como la firma acaba de llegar España, y está en expansión, podéis preguntar por los puntos de venta en el teléfono 933184921.

Polvera Purepressed

Paula’s Choice

Paula Begoun, es otra de las grandes y fundadora de Paula’s Choice, una mujer innovadora en el mundo de la cosmética, autora de 20 de los libros más vendidos con 2,5 millones de copias alrededor del mundo, sobre el cuidado de la piel, cabello y maquillaje. Paula Begoun ha pasado sus últimos 30 años estudiando, examinando, probando y revisando miles de formulaciones bajo una extensa investigación y la búsqueda constante de productos de alta calidad a precios razonables, que podéis encontrar en www.paulaschoice.es

Entre su amplísima gama de productos, Skin Perfecting 2% BHA Liquid es un original exfoliante sin scrub y sin aclarado que actúa disolviendo la suciedad, eliminando los puntos negros y reduciendo el tamaño de los poros. La marca afirma que este producto elimina las bacterias de acné, disminuye el enrojecimiento y la inflamación, colabora en la síntesis de colágeno y elastina, a una alta renovación celular, y que su uso continuado difumina las líneas de expresión y arrugas profundas. Está indicado para todo tipo de piel y se aconseja utilizarlo por la noche. Confío en este producto porque Paula Begoun comenzó su carrera motivada por la lucha tortuosa contra el acné y eczemas en la piel que padeció de jovencita, lo que sin duda le hace una experta. El precio de este producto es 35,10 euros.

Paula S Choice

Resist Super Antioxidant Concentrate Serum con Vitamina C contiene una 15% de esta vitamina altamente estabilizada y una potente combinación de antioxidantes para reparar el daño celular ocasionado por los radicales libres. Trata los signos del envejecimiento cutáneo, disminuye arrugas y flacidez, mejora el tono desigual, y las manchas de pigmentación. Está indicado para todo tipo de piel y se considera ideal como contorno de ojos. Hay aplicarla antes de la crema hidratante, mañana y noche. Su precio es 42,80 euros.

Pula S Choice

¿Creéis que esto es todo? Esta primavera y verano llegan repletos de novedades y grandes productos para tratar la piel, dar color y belleza. A lo largo de estos días iré descubriendo lo mejor para estar radiantes y plenas. ¿Os apuntáis a saber más?

Más información | Zelens, Jane Iredale, Paula’s Choice

En MujerWeb Belleza | ¿Sufres astenia primaveral? Te doy 9 fórmulas para renovar la energía y disfrutar a tope lo que está por llegar