¿Quién no busca lucir unas buenas gafas de sol en cualquier estación del año? Las gafas de sol se han declarado como uno de los accesorios imprescindibles tanto para las mujeres, como los hombres.

En invierno, el sol sigue saliendo de igual forma, incluso en los días más fríos. Puede que salga menos horas al día, pero igualmente agresivo y con una luminosidad que sigue requiriendo la necesidad de usar gafas de sol para ir por la calle o para conducir. Nos lo demuestran todas las fashionistas cuando salen de casa bien abrigadas con sus abrigos de pelo o chaquetones y sus gafas de sol de invierno.

Es normal que la gente asocie las gafas de sol con el verano, porque es la época del año en la que hay más horas de luz. Es muy importante que nos protejamos de las radiaciones solares para cuidar nuestros ojos. En invierno, aunque las horas de sol disminuyan, debemos tomar las medidas adecuadas. Por ello, las gafas de sol se convierten en un auténtico aliado tanto en verano como en invierno.

Pero lo cierto es que siempre que vamos a comprar gafas de sol en invierno tenemos la misma duda: ¿qué gafas de sol debo elegir? Con tanta variedad, a veces resulta difícil escoger las que mejor se adaptan a tu rostro…

Por ello nuestros amigos de theprincesgown.com, uno de los blog que siguen constantemente las tendencias de moda, nos dan unos consejos sobre cómo escoger las mejores gafas de sol de invierno que más se adapten a nuestro rostro.

Cómo elegir unas gafas de sol de invierno según tu rostro

En primer lugar, debemos asegurar que nos acompañen unas buenas gafas de sol durante todo el año. Las gafas de sol se han convertido en un complemento que ha logrado dar un misterio a nuestra personalidad, mantenernos discretas o dependiendo del modelo, llegar a ser el centro de atención. Además, son tendencia y un tip de belleza imprescindible. Por eso, con la ayuda de estos consejos, vamos a darte una pequeña guía para que puedas lucir tus gafas de sol de la mejor manera.

1. Colores adecuados al invierno: elige colores como el negro o el marrón, ya que son colores perfectos para llevar en invierno.

2. Buen diseño para tu tipo de cara: uno que encaje con los rasgos de tu cara. ¿Necesitas alguna referencia? ¡Nosotros te damos unos consejos para que escojas las mejores! A continuación, te mostramos qué diseño de gafas de sol es mejor para tu tipo de cara.

Gafas de sol para caras alargadas

Gafas de sol para caras alargadas

Si tienes la cara alargada, lo mejor es que optes por líneas rectas y cuadradas, ya que así lograrás acortar la distancia entre la frente y la barbilla. ¿Qué te parecen unas con una montura grande y llamativa que armonice con tus rasgos faciales?

Gafas de sol para caras delgadas en forma de corazón

¿Tu frente es ancha y tu barbilla muy estrecha, así como si fuera un corazón? No pasa nada, con unas gafas redondas y unas monturas grandes estilo vintage, podrás lucir tu cara preciosa. Busca tamaños intermedios y evitarás que se vea más pronunciada la diferencia entre tu frente y tu barbilla.

gafas de sol para caras redondas

Gafas de sol para caras redondas

Si tu cara es redonda, debes escoger gafas de sol con molduras gruesas en forma cuadrada o rectangular que cubra el ancho de tus pómulos. También puedes optar por formas hexagonales un poco más atrevidas. De esta forma, disimularás la redondez de tu cara. Busca diseños con monturas grandes.

gafas de sol para caras ovaladas

Gafas de sol para caras ovaladas

Si tu cara es ovalada, no debes preocuparte para nada, ya que cualquier modelo te va a quedar bien, desde monturas geométricas hasta redondas o de aviador.

Gafas de sol para caras cuadradas

Gafas de sol para caras cuadradas

Busca sobretodo un modelo de gafas con molduras ovaladas u redondas. Son lo contrario de los rostros alargados y no debes optar nunca por formas geométricas o líneas rectas, ya que haría que la zona de tu mandíbula se pronunciara aún más. Unas Ray-Ban estilo años 80 puede ser una opción muy acertada.

Antes de terminar, me gustaría aconsejarte este sitio donde comprar gafas de sol online. Ya sabemos que a muchas de nosotros nos gusta tener más de un modelo de gafas de sol, por este motivo te vendrá bien aprovechar los descuentos de esta web de confianza. Si tienen disponible el modelo que quieres puedes aprovechar auténticos chollos.

Recuerda que tus ojos son salud, por lo que debes protegerlos bien durante todo el año. Aunque en invierno puede que te dé un poco más de pereza, debes ser consciente de los daños que causan los rayos del sol. Solamente hay que buscar un modelo acertado para llevar en invierno, según tu tipo de cara y con colores acordes con la estación del año.