Cada vez soy más selectiva con los productos de maquillaje que compro, no me gusta nada tener productos acumulados sin darles uso, algo que suele ocurrir cuando compramos un poco por impulso o bien porque el producto nos decepciona por su calidad. En el caso de las paletas de sombras lo tengo claro, nada de acumular paletas y paletas, por eso siempre he preferido apostar por sombras sueltas.

De todas formas debo reconocer que las posibilidades que puede dar una buena paleta son muchas y variadas, ya solo el hecho de tener diferentes sombras en un mismo estuche es estupendo por comodidad, además por lo general puedes crear looks en los que las tonalidades casan bien entre ellas y a la hora de viajar es mucho más práctico. Ahora bien, para que una paleta sea todo un éxito y no termine en manos de tu sobrina pequeña te damos unas cuantas recomendaciones que harán que tu próxima paleta sea todo un éxito.

La calidad

Algo muy importante en una sombra es la calidad, con esto no quiero decir que las más caras tengan mejor calidad, de hecho tengo algunas sombras low cost son estupendas y otras de alta gama que dejan bastante que desear; pero ciertamente por regla general suele ser así. ¿Y qué puntos dan calidad a una sombra? Pues primero que no sean polvorientas, que pigmenten bien nada de tener que pasar varias veces para apreciar el color, que su textura sea sedosa y tengan buena durabilidad sobre el párpado.

Las tonalidades

Seguro que muchas de vosotras tenéis un montón de paletas de sombras que apenas dais uso, sobre todo ésas que están cargadas de tonalidades chillonas como naranjas, fucsias, verdes casi fosforitos… y que llaman mucho la atención haciéndose casi irresistibles aunque la cruda realidad es que acabarán confinadas en algún cajón por ser poco ponibles y no tan favorecedoras. Si buscas una paleta que no acabe en tu rincón de los olvidos, apuesta por los colores más básicos, los imprescindibles.

Pl 001 1 2048x2048

¿Os acordáis de la paleta 88 Original de Coastal Scents que no había beauty blogger que no la tuviese hace ya unos cuantos añitos? Su calidad precio junto con una gama de tonalidades de lo más variadas y atrevidas la hicieron muy famosa pero…¿cuántas la seguirán dando uso en la actualidad?

Lo que más nos favorece

00151500252435 1 967x1200

También hay que tener en cuenta qué tonos nos van mejor según el color de nuestros ojos, los marrones se ven muy favorecidos con verdes, morados y dorados, los azules se potencian con marrones, cobres y lilas, en el caso de los ojos verdes se ven más intensos con grises, violetas y bronces.

2c

Además los tonos nudes son perfectos para el día y los más intensos como negros, marrones oscuros o grises te ayudarán a conseguir looks increíbles para la noche. Los plateados y dorados te darán mucho juego a la hora de conseguir una mirada más chispeante y glam, con una gran dosis de luminosidad, sombras imprescindibles también para días más festivos.

El acabado

Otro punto a tener en cuenta es el acabado, hay quien adora las sombras con iridiscencias pero también hay quien huye de ellas y solo busca acabados mates, al igual que también hay quien busca una combinación de ambos acabados.

Clarins

Por ejemplo una paleta que contiene cinco sombras con diferentes acabados es la 5 Couleurs de Clarins Natural Glow (48 euros) en la que encontramos dos sombras mates y tres iridiscentes siendo una de ellas bastante purpurinosa por lo que tenemos que valorar cuántas de ellas usaríamos, si son todas pues genial, si dos de ellas no les daríamos mucho uso ya no merece tanto la pena. Misma regla podemos seguir con otras paletas.

Foto | Tobi
En MujerWeb Belleza | ¿Probamos las mechas balayage? Sácales todo el partido con estas 14 ideas