Cuando me enteré de la noticia solo me faltó dar saltos de alegría, y es que una de las diseñadoras más trasgresoras e icono de la mujer libre e independiente, Sonia Rykiel, colaborará con Lancôme en la creación de su colección de otoño 2016. Auguro que esta se convertirá en una de las más iconicas de la maison.

Este nuevo anuncio sigue el hilo de las que Lancôme suele
emprender desde sus inicios con personalidades del mundo del arte, la moda o la alta joyería.
Las dos casas parisinas, unidas por su patrimonio muy francés y que comparten una visión de la feminidad libre y chispeante, han imaginado un otoño exuberante, indiscutiblemente alegre y con una real libertad de tono inspirada por Sonia.

Estoy segura que esa es la característica por la cual Lancôme ha querido que ella sea la protagonista de su próximo lanzamiento: ella evoca la libertad de tono: la libertad de su fundadora y su deseo de contribuir, a su manera, a liberar a la mujer de lo que se le había sido impuesto hasta entonces. Una mujer que encuentra, en los cortes ultra fluidos de la diseñadora, una forma de liberar su cuerpo y, en su paleta atrevida y optimista, la silueta icónica de un nuevo estilo de vida.

“En Lancôme, encuentro a esa misma mujer libre, alegre, que toma sus propias decisiones: la mujer Rykiel”, explica Julie de Libran, directora artística de Sonia Rykiel, que ha sabido reinventar con total fidelidad, desde su llegada hace dos años, el chic rebosante de fantasía de la fundadora de la casa. “Una belleza que puede ser natural o sofisticada, pero que nunca se somete a las convenciones.

No puedo esperar a conocer el resultado… eso sí, estoy absolutamente segura de que se convertirá en una edición digna de coleccionista, de esas que dan ganas de enmarcar para no dejar de ver jamás.

¿Qué os parece esta noticia?

Más información | Lancôme

En MujerWeb Belleza | Inspiración para adaptar a nuestro estilo: estos han sido los mejores looks de la Madrid Fashion Week