Una de las necesidades diarias para mantener una piel sana es la limpieza. Evidentemente para ello buscamos los productos más suaves y que a la vez hagan una buena función de limpieza y desmaquillado, sobre todo si -como es mi caso- posees una piel sensible y reactiva.

Para este tipo de pieles una de las mejores opciones que tenemos en son las aguas micelares, un producto que cada vez abunda más en el mercado de los desmaquillantes. Precisamente de aguas micelares va la cosa. Hoy os quiero hablar de la solución micelar limpiadora DermatoCLEAN 3 en 1, la apuesta de Eucerin.

Se trata de un limpiador facial que también hace de desmaquillante de ojos y de tónico, de ahí que sea un 3 en 1 en toda regla lo cual a priori lo hace un producto completo y apetecible.

Está indicado para todo tipo de pieles e incluso para las sensibles ya que ha sido dermatológicamente testado, de hecho la conclusión de los estudios que aporta la marca es que tiene alta tolerabilidad incluso en cutis sensibles y contorno de ojos.

En su composición se encuentran tres elementos destacables: el Complejo APG (el agente limpiador), el Glucoglicerol (un ingrediente activo hidratante de origen natural) y el Ácido Hialurónico (aporta la capacidad hidratante).

Como es de esperar algunos de los compuestos que no se han empleado son: el perfume, el alcohol, los tensoactivos, colorantes y los parabenos. Lo que baja en gran medida el riesgo de las intolerancias.

Mis impresiones

Cuando comienzo a desmaquillarme siempre empiezo por los ojos, es la parte que más pereza me dá y que más tiempo me lleva, y una buena zona para poner a prueba la capacidad desmaquillante de cualquier producto.

Con DermatoClean he podido comprobar que las sombras de ojos y la máscara de pestañas (no waterproof) se eliminan bastante bien con un solo algodón, ahora bien si el maquillaje es más intenso (con khol negro y máscara resistente al agua) me pasa como con otras aguas micelares, al final acabo necesitando un desmaquillante específico para ojos.

Continuando con los ojos debo decir que si bien en líneas generales no he notado un gran enrojecimiento en la zona de desmaquillado sí que lo he notado en la esquina externa del ojo (que es la que más ultra sensible tengo), un ligero escozor y enrojecimiento que se pasa rápido.

En cuanto al resto del rostro el agua retira bien la base de maquillaje, para lo cual suelo utilizar dos algodones. Si me queda un poco de maquillaje ya no insisto más para evitar el enrojecimiento y termino siempre con un gel limpiador y agua.

La sensación una vez retirado el producto es de una piel limpia, tonificada y activada, aunque debo confesar que también noto un ligero escozor que se pasa rápidamente. Aquí quiero aclarar que mi piel es muy sensible y que este producto para pieles normales probablemente vaya genial y puede que incluso haya pieles sensibles a las que también les funcione muy bien. Su precio 11,50 euros

El producto ha sido cedido para la prueba por Eucerin. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información

En MujerWeb Belleza | Comparamos la solución micelar de Bioderma con la de Garnier, ¡a examen!