Por muy bonita y moderna que sea una camiseta, si nos equivocamos con la talla esto puede destrozar por completo todo nuestro estilismo. A continuación te presentamos los mejores consejos para saber elegir la talla correcta de camiseta. Sigue leyendo para encontrar los mejores tips, consejos y recomendaciones de los expertos para saber elegir la talla correcta de camiseta.

Usa una camiseta que te quede bien

Si quieres saber cómo elegir la talla correcta de camiseta un truco fundamental es elegir una camiseta que te encanta como te queda. Elige camisas con el largo perfecto: ni excesivamente cortas ni muy largas, la camiseta con la que vayas cómodo o cómoda, que se te ajuste a la perfección, sin quedarte muy grande ni venirte pequeña y coge después una cinta para medir para poder calcular sus medidas.

Ubícala en una superficie plana y mídela

Ubica tu camiseta preferida en una superficie plana y como nos indican los expertos de www.tuskamisetas.com/es/ toma sus medidas. Tendrás que medirla de axila a axila para poder saber su anchura. Usa la cinta también para calcular cuánto mide la camiseta del cuello hasta abajo para calcular el largo. Si se trata de una camiseta de manga larga puedes medir también los brazos desde la costura hasta el final de la manga, sobre todo si tienes los brazos largos y quieres conseguir una camiseta que te quede perfecta.

Anota todos los datos

A continuación te recomendamos anotar todos estos datos y tenerlos siempre a mano cuando vayas a comprar tu nueva camiseta. No pierdas los datos y revísalos siempre para poder comparar todas las medidas en relación a las tallas de las diferentes marcas atendiendo a estas medidas y criterios.

Una técnica polivalente

La técnica que te reseñamos puede ayudarte para averiguar las tallas de camisetas para mujeres, para hombres, para niños y para bebés. Es importante revisar estas medidas si vas a hacer compras online o sin poder probarte antes la camiseta. Revisa siempre las especificaciones y las medidas de cada prenda para poder escoger una camiseta que se adapte de verdad a tu tamaño y tus necesidades antes de adquirir cualquier producto.

Contrasta siempre las diferentes tallas

Los expertos también te recomiendan que no te fíes de las tallas clásicas. Muchas veces sabemos que llevamos una talla M o una 38 y ésta es la talla que cogemos sin pararnos a contrastar las medidas y esto es un error. Si tienes los datos de tus mediciones es mejor comprobarlos siempre ya que cada prenda y marca talla de una manera y de lo contrario podrás llevarte sorpresas desagradables comprando por error tallas más grandes o más pequeñas de lo que realmente te correspondería en una marca en concreto.

Ten en cuenta las recomendaciones

Además, en la actualidad la mayoría de prendas te permiten revisar las tallas e incluso incluyen una sección de ¿qué talla elegir? con la que, respondiendo a varias preguntas como tus medidas, tu altura, tu peso, tu edad y cómo quieres que te quede la camiseta (ajustada, normal, holgada, etc.) te recomiendan una talla en concreto. Estas recomendaciones son especialmente interesantes porque están basadas en personas con tus mismas características físicas a las que una talla en concreto les ha resultado satisfactoria y han confirmado que les queda bien.

Las medidas perfectas

A la hora de seleccionar las medidas perfectas para una camiseta los expertos recomiendan no decantarnos por camisetas demasiado ajustadas ya que pueden producirnos rozaduras, si somos muy delgados nos harán todavía más delgados y si tenemos algunos kilos de más nos harán ver mucho más anchos. Tampoco recomendamos elegir camisetas muy grandes porque si nos sobra volumen nos harán todavía más voluminosos, mientras que si somos muy finos parecerá que vestimos con un saco de patatas. Lo mejor es elegir la talla adecuada para nuestras medidas, que se nos ajuste bien al cuerpo sin apretarnos y que nos permita a la vez movernos cómodamente y poder combinarla con todos nuestros estilismos e incluso usarla de camiseta interior sin que sobresalga en exceso debajo de una camisa o de un jersey o nos resulte molesta si queremos lucirla por dentro de los pantalones para conseguir un estilismo moderno y adaptado a las nuevas tendencias.