Si estás pensando en crear un blog de moda y que el mismo triunfe, es importante que te lo tomes con calma y sigas los consejos que vas a encontrar a continuación. Debes saber que hay mucha competencia por internet, de aquí que no consigas que el proyecto triunfe de un día para otro. Necesitarás tiempo y esfuerzo para conseguir los resultados esperados.

Piensa un tema

El mundo de la moda es muy amplio. Antes de comenzar el proyecto debes saber a qué pequeño nicho te quieres dedicar. No es lo mismo crear un blog para la moda en general que centrarte en la moda juvenil, adolescente, adulta, para mujeres, hombres… lo importante antes de crear el proyecto es tener claro cuál será el tema principal del que vamos a hablar. Así conseguiremos una audiencia fiel que nos seguirá y nos permitirá triunfar con el proyecto.

Busca un nombre y un hosting

Para comenzar tendrás que buscar un nombre original que le dé vida al blog que vas a crear y sobre todo que sea fácil de recordar para que las visitas vuelvan a visitarte en el futuro.

Por otra parte, es muy importante que apuestes por un hosting de calidad para tener la certeza de que la web que vas a crear siempre estará online. Para comenzar puede ser una buena idea apostar por un buen Hosting WordPress. Son fáciles de manejar y además nos permitirá crear y mantener el blog con facilidad. Piensa que al principio tendrás pocas visitas, pero si todo va bien, las visitas irán en crecimiento. Contrata el hosting mirando en positivo y pensando en el futuro. Así evitarás quedarte corto y en consecuencia evitar tener que andar con cambios de hosting.

Apuesta por un diseño adecuado

En internet podrás encontrar muchos diseños entre los que elegir. Lo importante es que se adapte al contenido que quieres crear para conseguir buenos resultados. Y si el presupuesto te lo permite, puedes encargar a una empresa profesional que te diseño un diseño especial para que tu proyecto no se parezca a ningún otro.

Elige los encabezados y la fuente

El texto será una de las partes más importantes del blog. Para evitar ser como todos, te recomiendo apostar por unos encabezados y una fuente de letra que hagan que el blog sea diferente, cree tendencia y sobre todo guste. Piensa que si consigues llamar la atención del lector, no solo estará más tiempo en el blog, sino que también se sentirá más atraído en volver a visitarte cuando vuelvas a crear nuevos artículos.

Piensa si quieres un blog individual o compartido

Es importante que a la hora de comenzar el proyecto tengas claro si quieres un blog individual compartido. Es mejor tenerlo claro desde el principio para que luego no haya problemas. Compartir el proyecto puede ser una buena idea. Es verdad que en caso de que tenga éxito tendrás derecho a la mitad, pero a cambio tendrás la mitad de trabajo. Pon los pros y los contras y quédate con la mejor opción.

Comienza a subir contenidos

Ahora llega el momento más importante, comenzar a crear contenido. Siempre tienes que crear contenido original y sobre todo que guste. Tomate tu tiempo para conseguir crear artículos buenos que puedan gustar a la audiencia.

Todos los artículos deberán ir acompañados de una o varias imágenes para atraer más la atención de los lectores. Un blog de moda siempre tiene que tener imágenes que muestren lo que queremos decir. Así el lector se encontrará a gusto y en consecuencia pasará más tiempo.

Hay que darse a conocer

Ahora que ya tenemos contenidos, tenemos que dar a conocer nuestro proyecto de blog de moda. Una web sin publicidad es una web que no la conocerá apenas nadie y en consecuencia es como si no existiese.

Puedes comenzar a recomendar el blog a amigos y familiares. Para crecer con fuerza, te recomiendo publicitar de manera gratuita el blog a través de las redes sociales. Seguro que llegará a muchas personas interesadas y la web poco a poco irá ganando en visitas gracias al boca a boca.

También puedes pagar publicidad, pero esto hará que tengas que realizar una inversión y si el presupuesto es bajo puede que no te interese esta opción.

Lo importante es dar a conocer el blog al máximo número de personas posible.