Si estás invitada a una boda de noche probablemente estés abrumada pensando que se trata de un evento estiloso en el que vas a tener que cumplir algunas normas estéticas y de vestimenta que no conoces demasiado bien. A esto se une que existen cientos de combinaciones de entre las que elegir y esto lo hace bastante complicado. No te preocupes y echa un vistazo a estos consejos y recomendaciones para poder elegir tu outfit de boda con unos acabados únicos.

Algunas pautas a tener en cuenta

Por norma general para las bodas de noche tienes mucha más variabilidad en cuanto a vestimenta, puesto que podrás elegir tanto vestidos cortos como largos y los trajes de fiesta de corte extra largo suelen estar más que permitidos, aunque existen algunas puntualizaciones. Para los eventos al aire libre, en jardines o lugares amplios, será mejor seguir decantándose por vestidos estilo cóctel, como los de las mañanas pero pudiendo añadir un estilo más fiestero y recargado con más adornos y zapatos más altos.

Mientras para las bodas que tengan lugar en sitios cerrados la mejor opción y sin duda la más elegante y bonita será la de elegir un espectacular vestido largo.

También se puede optar por trajes de dos piezas, pero éstos deberán tener un carácter de fiesta, con pedrería, detalles etc. o engalanarse con broches y diversos adornos muy elegantes. En referencia a los colores, resulta básico evitar el tono blanco, el beige y diferentes tonos crudos. El negro si está permitido para la noche, pero a no ser que sea estrictamente necesario te recomiendo que pases de él o que en caso de elegirlo lo adornes con complementos muy vivos y coloridos, puesto que a nadie le gusta estar triste en una boda.

Sin duda los mejores tonos serán los más bonitos, alegres y llamativos: el rojo, los tonos champange, el gris perla, el rosa empolvado o brillante, azul klein y también el azul turquesa. Y además, por supuesto, mientras que en las bodas de día será mejor que evites los excesivos adornos, aquí las lentejuelas, pedrería y los brillos están totalmente permitidos mientras lo que debes evitar a toda costa son las pamelas y los tocados, a no ser que sean muy pequeños.

El calzado y los complementos

Como en cualquier look elegante y festivo, para las bodas de noche también se deberá buscar el equilibrio y es por ello que si el vestido o la pieza básica que se seleccione es muy discreta, los complementos y el calzado deberán marcar el toque diferenciador, y viceversa. Para las bodas en ambientes abiertos son realmente interesantes las sandalias con detalles o brillantes, con tacones medios o cuadrados, intentando evitarse los tacones finos que podrían clavarse en el césped o las piedras en las que se celebre la boda y no hace falta que sean muy altos.

Las joyas y el resto de complementos por tanto, aunque deberá tenerse en cuenta el equilibrio con el vestido, se podrán elegir muy llamativas y de calidad, puesto que estos son de los pocos eventos en los que se podrán lucir este tipo de complementos. Si por contra se va a acudir a una boda en un salón para los pies se podrán elegir unos tacones ideales, tan altos como se quiera puesto que con los zapatos para la noche pasa al contrario que con las pamelas y tocados, pues su tamaño podrá aumentar cuanto más tarde sea el evento.

En cuanto al estilo de joyas que puedes utilizar lo mejor es elegir algunas muy llamativas, puesto que este tipo de eventos son de los pocos en los que se pueden lucir este tipo de adornos y complementos. Se podrán elegir las combinaciones por contraste o seleccionar tonos parecidos para todos los complementos pues ambas opciones son igualmente válidas. Para los bolsos, los clásicos en negro, plata, rojo o color champagne son una buena opción aunque también se podrán elegir muy coloridos y sin duda deberán ser pequeños, como por ejemplo los de estilo sobre o los clásicos clutch.

Peinados y maquillajes de ensueño

En referencia a los peinados y los maquillajes más recomendados para este tipo de eventos también se podrá tener en cuenta si se trata de una boda al aire libre o en un salón cerrado. Mientras para las bodas al aire libre los peinados muy trabajados son una buena opción pero también se puede optar por semirecogidos con un aire bonito vintage y moderno, para las bodas en espacios cerrados sin duda los recogidos son el complemento ideal para un bonito look de fiesta.

Se trata de un tipo de peinados muy elegantes y cómodos que te permitirán bailar hasta altas horas de la madrugada sin preocuparte por nada, así que ¿qué mejor opción podría haber? En cuanto a los peinados más ligeros, las melenas con ondas de estilo deshecho o las trenzas desfiladas son una gran opción y por supuesto queda prohibido utilizar pamelas en ninguna boda de noche, aunque se celebre al aire libre.

Los maquillajes intensos serán un acierto para una boda de noche que se celebre en un lugar cubierto mientras para los eventos en jardines y demás zonas abiertas será mejor optar por bonitas tonalidades fantasía mucho menos recargadas y por supuesto deberás utilizar la norma básica de elegir entre ojos o labios para recargar una zona u otra y centrar las miradas en ella.