Combinar la ropa no es algo para lo que todo el mundo tenga la misma facilidad, y menos todavía si nos encontramos en épocas del año frías en las que, además, debemos llevar varias capas en un mismo outfit y conseguir que todas combinen bien entre ellas y el look funcione igual. Vestir por capas es una gran ventaja, ya que te prepara para los cambios bruscos de temperatura y evita que pases demasiado frío o demasiado calor, pero requiere de mucha técnica para conseguir que al ir quitándote capas para no pasar calor el look siga funcionando a la perfección en todo momento.

Para que tú también puedas disfrutar de todas las ventajas de vestir por capas y no te tengas que preocupar demasiado de ir quitándote ropa y que no combinen demasiado bien unas prendas con otras, nuestro equipo de expertos en moda ha desarrollado esta guía con una serie de pautas con todo lo que tienes que saber. Así, podrás hacer uso de esta técnica eficientemente y te conviertas en toda una profesional de la moda, así que presta mucha atención y aprende todo lo necesario para disfrutar de los días fríos de invierno.

Primera capa

Empezaremos por la primera capa de todas que es fundamental que se trate de una prenda cómoda y ligera, ya que ésta no nos la vamos a quitar en todo el día hasta que lleguemos a casa así que más nos vale que no nos resulte demasiado incómoda. Lo más inteligente es que utilicemos colores neutros o estampados a rayas ya que son estilos que combinan prácticamente con todo así que no nos limitará demasiado a la hora de elegir el resto de prendas. Para la parte inferior unos vaqueros o unos leggins son perfectos, aunque también puedes arriesgar un poco con una falda.

Segunda capa

La segunda capa tiene que ser ya más sólida y consistente para añadir profundidad y empezar a resguardarnos del frío, por eso nosotros recomendamos hacer uso de un suéter o de un chaleco o incluso de un cardigan ya que son prendas no demasiado gruesas por o que no pasaremos calor si vamos solo con eso pero que, al mismo tiempo, nos aportan cierta protección contra el frío y son muy cómodas de vestir. En función de la parte de abajo que hayas elegido puedes utilizar colores más claros o más oscuros.

Tercera capa

En un último paso, no podemos olvidar la prenda más exterior que llevaremos. El tipo de prenda dependerá, en gran medida, de las capas de abajo. Por eso, es importante estudiar la cantidad de tipos de chaquetas y abrigos que hay, como los que puedes encontrar en esta web. El grosor de la chaqueta y su estilo dependerá enormemente del resto de prendas que hayamos elegido, aunque tampoco es demasiado problemático, ya que nos la podremos quitar fácilmente cuando entremos a interiores por lo que es más importante que nos fijemos en el estilo y en los colores para que combine bien con todo.

Complementos

Finalmente, deberemos elegir los accesorios y los complementos que queremos llevar junto con nuestro outfit como pueden ser bufandas, collares, brazaletes e incluso guantes y gorros si hace demasiado frío y queremos ir lo más protegidos posible. Esta parte ya es mucho más personal y dependerá de tus gustos particulares ya que no hay una única respuesta correcta y lo bonito es que le des un toque más personal e íntimo a tu look con este paso. Y ya estás preparada para convertirte en toda una maestra de la moda y dominar la técnica de cómo vestir por capas.