Las camisetas son una de las prendas de vestir más polivalentes y prácticas que existen. Puedes combinarlas desde con unos jeans modernos para un estilismo casual hasta con una falda de cuero para un look de noche más atrevido. Ahora bien, para conseguir crear outfits únicos con camisetas es fundamental elegir opciones que te queden bien y se adapten a ti. En este artículo te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para que puedas saber si una camiseta te queda bien o es mejor que elijas otra opción.

Encuentra el diseño perfecto

Encontrar el diseño perfecto para tu camiseta y que te quede bien es más sencillo de lo que imaginas. Primero que nada debes tener claro que es importante que seas fiel a tu tipo de estilismo. Si te apetece probar cosas nuevas también puedes hacerlo pero ten en cuenta que debes elegir siempre camisetas con las que sepas que vas a sentirte cómoda y además opciones que vayas a poder combinar con el resto de tu vestuario. Asegúrate de elegir ropa que se adapte a ti y que de verdad te guste antes de cometer un error eligiendo una prenda que vaya a terminar en el fondo del armario.

Revisa las mangas de la camiseta

Si se trata de una camiseta básica o de una camiseta de manga larga revisa que ésta te vaya a llegar desde el hombro hasta la muñeca. Si la camiseta llega mucho más abajo de tu muñeca o no llega siquiera a tu muñeca es que necesitarás una talla menos o una talla más. En este caso es importante puntualizar que estamos buscando camisetas que te vayan a quedar bien y por tanto que sean de tu misma talla, para las prendas oversize sin duda puedes elegir aquellas que lleguen más allá de tu muñeca.

En cuanto a las camisetas de manga corta existen muchas alternativas diferentes de camisetas de calidad para mujeres, como hemos podido revisar en www.tuskamisetas.com/es/camisetas-mujer, dónde vas a encontrar multitud de opciones diferentes que se adaptarán a la perfección a tu cuerpo y te quedarán genial. Para que las camisetas de manga corta te queden bien deben llegar un palmo más lejos de tu hombro. Ten en cuenta también si la manga es ancha o entallada. Si tienes los brazos gorditos será mejor decantarte por mangas anchas que los disimulen mientras para las mujeres de brazos delgados las mangas entalladas son la mejor alternativa.

Los hombros de la camiseta

Por otro lado, además de elegir la camiseta que más te guste a nivel de colores y estética teniendo en cuenta que se adapta a tu forma de vestir y después de revisar sus mangas tendrás que medir también la zona de los hombros. Ni siquiera hace falta que te pruebes la camiseta para saber si te queda bien sino que simplemente midiendo tus hombros con la zona de los hombros de la camiseta podrás saber si te va a quedar bien. Para ello las costuras de la camiseta tendrán que coincidir a la perfección con tus hombros. En caso contrario tendrás que elegir una talla más o una talla menos o renunciar a la camiseta si crees que ese modelo no se va a adaptar a tu cuerpo.

Cuidado con la longitud de la camiseta

Además de seguir los consejos anteriores, para saber si una camiseta te queda bien también vas a tener que fijarte en su largo. Sin duda cada persona tiene su propio gusto y hay camisetas que son largas y otras que son muy cortas o crop top, si hablamos de camisetas para mujeres pero en este caso estamos hablando de camisetas estándar y por tanto, para saber si una prenda te queda bien y es perfecta para ti te recomendamos probártela o colocarla sobre ti y mirar en el espejo su tipo de corte. Para que te quede bien una camiseta estándar debería quedar de largo a la altura de tus caderas, ni más larga ni más corta, aunque en este punto ya dependerá de si estás buscando un crop top o una camiseta de estilo oversize, porque entonces sí podrías quedártela aunque te quedase por encima o por debajo de tus caderas.

Algunos consejos finales

Por si todavía no tienes claro si una camiseta te queda bien y cómo escoger tus camisetas nuestros expertos han recopilado también algunos consejos y recomendaciones finales.

Primero que nada no te recomendamos comprarte camisetas muy ceñidas tengas el cuerpo que tengas. La ropa de tu talla o un poquito holgada siempre será mucho más favorecedora, sobre todo si estamos hablando de camisetas y quieres que te queden bien.

A la hora de elegir una camiseta, si buscas que te quede genial es mejor que te decantes por tejidos ligeros y dejes de lado los tejidos gruesos. Con los tejidos ligeros te será mucho más sencillo conseguir una camiseta que te quede bien, en contraposición a si escoges camisetas de tejidos gruesos que no se adaptarán bien a tus formas.

A nivel del corte de la camiseta la mejor alternativa para conseguir que esta prenda te quede bien es que el corte sea recto y limpio. Este tipo de camisetas alargan y estilizan siempre la figura. Si vas a escoger camisetas con escote elige opciones con escote en V, ya que es siempre el más favorecedor para todas las mujeres.