Las empresas son cada vez más conscientes de cómo las influencers pueden llegar a condicionar las compras e influir entre sus seguidores para que estos adquieran determinados productos. Te contamos todas las claves de cómo las influencers de moda influyen en las compras.

Cómo influyen las influencers de moda en las compras

Nos pasamos la vida tomando una decisión detrás de otra y es por esto que no debe de ser para nada sorprendente que todas las decisiones que tomemos estén influenciadas, incluso aunque no nos demos cuenta, por nuestro entorno. Lo que sí es posible que te sorprenda es que los influencers también pueden controlar en gran medida tus decisiones aunque tampoco te des cuenta de ello. Su opinión te importa tanto o más que la de la gente que te rodea y a la que probablemente pides consejo y las marcas y empresas de moda se aprovechan de ello y cada vez dan más voz y fuerza a estas personas como estrategias de marketing reduciendo sus inversiones en otros ámbitos.

Según diversos estudios, las firmas de moda que patrocinan o muestran en sus redes sociales las influencers parecen más fiables, bonitas y agradables para sus seguidores porque de forma inmediata todas las personas asocian el éxito, la belleza y el resto de características que envuelven a las influencers con la marca con lo que sin duda se dejan llevar por el efecto “halo” y se deciden a adquirir este tipo de productos (fuente: ElCorreoGallego).

En otros estudios también se ha evidenciado que cuando las personas ven estos productos y cómo los usan las influencers se activan zonas concretas de su cerebro que tienen mucho que ver con la generación de sentimientos muy positivos con lo que este tipo de publicidad se basta tanto en métodos psicológicos como también en gran medida en métodos fisiológicos para lograr atrapar al público, captar nuevos clientes y aumentar sus ventas gracias a la publicidad de las influencers.

Asimismo, en otro estudio en el que se intentaba corroborar la gran influencia que las influencers de moda ejercen en las decisiones de compra de los consumidores se evidenció que siempre era más alta la intención de compra de todo tipo de productos de moda cuando éstos aparecían acompañados de alguna influencer modelo, experta en moda o similar que avalaba el producto o artículo de moda y afirmaba utilizarlo en su día a día.

Además, el asociar a cualquier personalidad famosa con una buena imagen y una percepción positiva en el campo de la moda y la estética por parte de sus seguidores resulta claramente beneficioso para cualquier artículo de moda y complementos sirviendo para generar muchas más opiniones positivas, y por tanto muchas más compras y confirmando que sí es cierto que existe un condicionamiento que es totalmente real.

Así, las empresas de moda, de complementos y de cosmética se aprovechan en gran medida del denominado efecto halo que mencionábamos más arriba que lleva a los seguidores de las influencers a pensar que la adquisición de determinadas marcas, bolsos o zapatos les ayudarán a convertirse o parecerse en las personas a las que tanto admiran para generar ventas y conseguir vender muchos más productos. Realmente se trata de marketing de emociones porque se trata de atraer a los consumidores despertándoles la búsqueda de un estilo de vida, a partir de la moda, que todos ansían tener ya que sin duda es una vida fantástica la que las influencers acostumbran a mostrar en sus redes sociales.