¿Te encanta diseñar tu propia ropa y no sabes cómo hacer para conseguir venderla? Te presentamos algunas opciones muy interesantes para diseñar y vender ropa. Internet es sin duda una de las mejores opciones para que puedas vender toda tu ropa así que sigue leyendo para descubrir los mejores consejos para vender moda.

Cómo diseñar y vender tu propia ropa

Si te encanta el diseño y elaboras tus propias creaciones de moda, sea cual sea el sector que te fascine (camisas, zapatos, bolsos, etc.) sin duda ya tendrás muy claro como elaborar tus propias creaciones y aportarles un toque diferente y original pero seguro que lo más complicado es lograr definir los diseños y sobre todo: vender la ropa. En este artículo te recomendamos sobre todo vender ropa abriendo una tienda online o usando diferentes plataformas de Internet ya que sin duda será la mejor forma de darte a conocer y de conseguir llegar a un público muy amplio con tus diseños y moda.

Si diseñas tu propia ropa seguro que o ya dispones de algún tipo de plataforma online para venderla o ya hace tiempo que te ronda la idea de crear una tienda online de moda para vender tu propia ropa. Para hacerlo debes tener en cuenta que será muy importante hacer siempre imágenes de tus prendas que cuenten con la mejor calidad posible para que los clientes puedan hacerse una idea real y favorable de cómo son tus productos y prendas de ropa.

Será importante también seleccionar el precio perfecto para todas las prendas. Piensa que si no eliges el precio justo y te pasas de caro lo más normal es que no vendas nada porque la competencia en el sector es muy alta y si tu firma todavía no es muy conocida será complicado que puedas vender tus prendas. Por otro lado, tampoco regales tus prendas ya que lo tuyo te cuesta confeccionarlas. Consigue diferenciar tu marca dándole valor más allá de su precio y aportando intangibles como confianza, estilo, frescura o color a tus clientes o potenciales clientes para conseguir fidelizarlos y poder captar más ventas.

Es importante, como nos dicen en este artículo, que elabores con cuidado todos los textos de tu tienda y que describas a la perfección cada prenda de ropa eligiendo muy bien los detalles que quieres explicar a tus clientes. Además resulta básico el confeccionar una tabla realista y de calidad en la que incluyas todos los datos de las tallas y medidas necesarias para que cualquier persona pueda hacer un pedido por Internet y acertar en gran medida al seleccionar una de tus prendas de ropa.

El vender bien tus productos es una base realmente importante para poder posicionar tus diseños con lo que no te olvides de crear distintos outfits con tus prendas y moverlos por Internet para que mucha gente pueda llegar a conocerte. En estos casos consideramos especialmente interesante el contar con presencia en las redes sociales siendo Pinterest y sobre todo Instagram las que consideramos más adecuadas para este tipo de estrategia comercial o de ventas.

Asimismo, no te olvides de tener en cuenta los gastos de envío. Cuanto más bajos los pongas mejor porque sin duda conseguirás hacer muchas más ventas. Una opción interesante es ofrecer la opción de envío gratuito por un mínimo de unidades o a partir de un valor concreto (por ejemplo, treinta o cincuenta euros), ya que incentiva las compras y además anima a los clientes a volver a comprar en tu ecommerce en otra ocasión.