Estar a la moda con el vestuario es posible siempre que tomes en cuenta ciertas reglas básicas, siendo la primera que debes usar lo que te queda bien. La tendencia en la moda va cambiando con frecuencia y por esto lo más importante es que mantengas un estilo propio que te identifique.

Una de las mejores formas de hacerlo es combinando los colores en tu ropa para crear looks armónicos que te hagan destacar. Si eres una persona discreta a la que no le gusta llamar la atención, puedes optar por usar una misma gama de colores en distintos tonos.

Mientras que si prefieres un look más arriesgado, puedes jugar con combinaciones contrastantes que sigan manteniendo una armonía visual. A continuación te presento algunos consejos sobre la mejor forma de combinar algunos colores en tu ropa, para lucir siempre elegante y muy a la moda.

Colores que combinan con el gris en ropa

El gris es considerado un color neutro, por lo que se puede utilizar en prendas básicas a fin de generar contrastes interesantes. Un pantalón gris puede ir muy bien con una blusa rosa o azul celeste.

Otra opción es utilizar una falda gris plomo con una blusa en un tono gris más claro, que genera un contraste en la misma paleta de colores. Si te gusta llamar la atención de forma positiva, combina un pantalón gris con un abrigo de color rojo intenso.

El gris tiene una gran diversidad de tonalidades que debes combinar adecuadamente, por lo que nunca utilices un gris intenso con prendas negras o azul oscuro. Igualmente, la combinación de un gris muy claro con blanco puede proyectar una imagen aburrida.

Colores que combinan con el verde en ropa

El verde puede ser un color difícil de combinar sin crear un efecto estridente, por lo que debes tener cuidado con las prendas que lo utilizas. Lo mejor es utilizar como base algún color neutro como el blanco o el gris.

En algunos casos, se pueden crear looks interesantes utilizando algunos tonos de verde suave con el negro. También puedes optar por un pantalón en un verde oscuro combinado con una blusa verde muy tenue, pero no lo utilices con colores cálidos como el rojo o el rosa porque no tendrás un aspecto muy elegante.

¿Cómo combinar el color beige en ropa de mujer?

Este color tiene grandes posibilidades de combinarse porque se considera neutro y va bien con distintos colores. Para un look casual y fresco, puedes utilizar pantalones de color beige combinados con una camisa azul celeste o rosa.

Otro color que hace un excelente contraste es el negro, como una blusa de color beige con vaqueros y una chaqueta negra. Además, el beige queda muy bien con algunos colores cálidos como el naranja para un atuendo fresco y divertido.

Sin embargo, hay combinaciones que pueden ser un poco aburridas como el beige junto con el blanco porque hay poco contraste. Igualmente, llevar una combinación en distintos tonos de beige puede hacerte lucir un poco apagada.

Colores que combinan con rosa palo en ropa

El rosa palo es un color suave que se asocia con un estilo romántico y un poco bohemio, por lo que queda bien con tonos como el blanco. Igualmente, una falda de color gris puede ir muy bien con una blusa de volantes en rosa palo.

Si eres amante del rosa, puedes combinar este color más suave en la blusa con un rosa más intenso en el pantalón. Asimismo, en R22TiendasMultimarca, nos muestran algunos looks en capas para combinar un vaquero, con una camisa blanca y suéter en rosa palo.

Combinaciones con dorado en ropa

El dorado es un color fuerte y brillante que está recomendado preferentemente para looks de noche. Debes combinarlo con cuidado porque no hay muchos colores que hagan un buen contraste con el mismo.

Para una combinación muy elegante, ideal para asistir a un cóctel, puedes optar por un pantalón amplio en negro y una blusa dorada con una buena caída. El dorado también puede combinar con tonos rojos en telas estampadas, con pequeñps toques del tono contrastante.

Colores que combinan con negro en ropa

El negro es indudablemente uno de los colores más utilizados por su elegancia, además de que combina bien con casi todos los tonos. Sin embargo, no es conveniente utilizarlo en conjunto con otros colores oscuros como el azul marino o el marrón.

Si quieres crear un contraste muy llamativo, puedes utilizar como prenda básica un pantalón negro junto a una blusa de estampados vivos. También luce bien con el amarillo, naranja, rojo, verde o rosa intenso.

Si buscas una combinación muy formal, tienes la posibilidad del clásico blanco y negro que siempre te hará lucir elegante. Y para la noche, el negro es un excelente compañero del dorado, el plateado y cualquier estampado brillante.

¿Cómo combinar el color coral en ropa?

Este color es muy alegre y queda bien con cualquier tono de piel, ayudándola a resaltar. Si prefieres las combinaciones suaves, es ideal para usarlo con prendas grises, beige o blancas ya sea en la parte superior como inferior.

Si eres de las que gusta lucir contrastes fuertes y llamativos, el coral te brinda la oportunidad de combinaciones armónicas. Por ejemplo, una blusa coral con una falda azul celeste, unos pantalones negros o unos clásicos vaqueros.

Otra posibilidad que va bien con este tono en la ropa, es el marrón porque se crea un contraste que suele ser muy elegante. Sin embargo, evita combinar el coral con colores como el amarillo, rojo o naranja porque el efecto visual es algo estridente.

¿Cómo combinar el color lila en ropa?

El lila tiene distintas gradaciones y queda bien con la mayoría de los tonos neutros. Una buena combinación es llevar un pantalón o una falda blanca con una blusa lila, para un look ligero y de estilo casual.

Para un atuendo elegante de oficina, puedes combinar una blusa en lila en un tono fuerte con una falda tipo tubo gris plomo. Otra forma de combinación más llamativa es llevar prendas en color lila con otras en turquesa.

Quizás una de las combinaciones más atrevidas para llevar con el lila es el amarillo, porque aunque es armónica no todas tienen la actitud para lucirla. Igualmente, puedes combinar una camiseta lila con vaqueros y una chaqueta negra que dará un aspecto muy casual.