¡De lo que se entera una! Acabo de leer que desde 1999 en más de 700 ciudades repartidas en 65 países del mundo se celebra todos los años el primer sábado del mes de mayo una marcha mundial contra la prohibición de la marihuana. Sin embargo, abril es el mes que todo el mundo asocia con la primavera cannábica pues es cuando se cosecha esta planta.

En honor del llamado 4/20 – Día Internacional de la Marihuana -, los entusiastas del nail art y de las malas hierbas han creado una manicura a la que han bautizado con el nombre de Weed Nails empleando hebras o hilos verdes de esta planta que mezclan con esmalte en gel dando vida a unas curiosas manicuras que vistas de lejos recuerdan un poco a esas gotas de ámbar hechas de resina vegetal fosilizada.

Raqstarnails

En el interior del ámbar en ocasiones encontramos restos de insectos o de plantas. Pues con las Weed Nails pasa un poco lo mismo. El detalle realmente golfo es el haber mezclado estas uñas con otras limadas en forma puntiaguda, y el haber decorado las restantes con lo que parecen trozos de dólares. Una imagen cargada de intencionalidad que, seguramente, no dejará indiferente a nadie.

La expresión 4/20, además de coincidir con abril que es el 4 mes del año, por lo visto viene de la costumbre de los estudiantes de reunirse todos los días a las cuatro y veinte de la tarde para fumar hierba. La expresión 4/20 se convirtió en un código secreto fácil de recordar que los estudiantes empleaban frente a padres y profesores.

En Estados Unidos el consumo de marihuana sólo está legalizado en cuatro Estados (aunque otros aceptan su uso medicinal), por lo que estas nail art artists suelen exigir a sus clientes que les muestren que poseen el carnet que les autoriza a su consumo. Lo normal es que la clienta sea quien traiga sus propias hebras en un bote. Este tipo de manicura cuesta alrededor de unos 65 dólares.

¿Os atreveríais a lucir una manicura tan provocativa como reivindicativa o consideráis que resulta excesiva?

Fotos | Instagram Raqstar Nails, BeautyLicius
En MujerWeb Belleza | Las Pom-Pom Nails o la nueva manicura koreana que desembarca en Instagram