Causas psicológicas de la Anorgasmia

Son muchos los factores psicológicos influyen en la capacidad de tener un orgasmo, lo que provoca la anorgasmia a veces ser clasificado como un trastorno psiquiátrico. En algunos casos, no hay ninguna razón claro por qué la mujer no puede alcanzar el orgasmo, incluso con un socio cuidado experto, suficiente privacidad y el tiempo, y en ausencia de problemas médicos conocidos para impedir la satisfacción sexual. Sin un buen nivel de confort interior, implícita en la mujer, la habilidad y la atención de un socio no llevar al orgasmo. Como tal, la anorgasmia es bastante común en las mujeres con los socios estén adecuadamente formados y atentos.

La investigación ha sido incapaz de concluir que los factores psicosociales tales como la edad, la educación, la religión, la personalidad, la clase social o problemas de relación de plomo solo a la anorgasmia. Si se diagnostican los trastornos psicológicos, que tendrá que ser tratada antes de anorgasmia se diagnostica y se apunta para un tratamiento específico. Estos pueden ser debido a las actitudes negativas hacia el sexo debido a las experiencias infantiles sexual o sentimientos sin resolver acerca de las experiencias tempranas de abuso sexual o violación. Las causas psicológicas de la anorgasmia generalmente incluyen:

La ansiedad de desempeño
Vergüenza
Las creencias culturales
Educación religiosa fuerte – Esto puede dificultar la capacidad de la mujer para ver el sexo como una parte normal y agradable de una relación. En su lugar, se pueden asociar sentimientos sexuales o relaciones sexuales con vergüenza.
El estrés y las presiones financieras
La culpa de disfrutar de experiencias sexuales – Esto se debe a la percepción de que el deseo sexual de la mujer es de alguna manera “incorrecta” en las mujeres que han sido criados en ambientes reprimidos. Estas mujeres están, por ello impedimento de poder disfrutar de la sensación sexual natural y saludable.
El miedo a la enfermedad el embarazo o la contratación de transmisión sexual
Problemas de salud mental, como depresión y los altos niveles de ansiedad asociados con el sexo
La falta de educación sexual
Músculos pubococcígeo débiles en las mujeres
Abuso sexual en el pasado – Esto puede evitar que la mujer de confiar en su pareja lo suficiente como para relajarse y excitarse.
La depresión y el alto neuroticismo
Las expectativas poco realistas – Las mujeres con expectativas poco realistas sobre sus encuentros sexuales pueden llegar a ser decepcionado cuando éstas no se cumplen. Estas mujeres pueden haber sido engañados por las representaciones fáciles y fantásticas de sexo en la televisión y el cine, y terminan creyendo que así es como se supone que es en la vida real. Y cuando el sexo no es como el movimiento de tierras como esperaban, que incluso pueden llegar a ser angustiado.
Los problemas sexuales de su pareja – La impotencia o falta de deseo en la pareja de una mujer pueden servir para inhibir la propia satisfacción sexual de la mujer.
 Relaciónes – Causas Emocionales de la anorgasmia

Discordia en otros aspectos de una relación puede resultar en problemas sexuales. Estos incluyen problemas relacionados con la distribución del trabajo, el dinero o la crianza de los hijos. Cuestiones de control o abuso son conocidos por ser particularmente perjudicial para la armonía sexual. Estos problemas son factores conocidos en impedir que las mujeres comunicar sus necesidades y deseos sexuales de sus parejas, lo que podría dar lugar a un resentimiento que agrava aún más la disfunción sexual en la mujer.

La mayoría de las parejas que experimentan problemas fuera de su dormitorio también experimentarán dificultades en el interior del dormitorio. Estos pueden incluir:

La infidelidad o abuso de confianza
Peleas o conflictos no resueltos
La falta de conexión o cercanía emocional con su pareja
La falta de comunicación de las preferencias y necesidades sexuales
La impotencia o la eyaculación precoz en la pareja masculina
El aburrimiento o monotonía en la actividad sexual
Aunque la mayoría de los factores antes mencionados han demostrado una correlación con las mujeres anorgásmicas, ningún factor se ha encontrado para contribuir significativamente a la condición de que cualquier otro. La anorgasmia es, por tanto, a menudo tratado como una combinación compleja de muchos o todos los factores mencionados.