Es muy difícil (por no decir casi imposible) ver a Dita Von Teese de otra manera que no sea impecablemente perfecta. Nos puede gustar su estilo o no, pero es evidente que tiene personalidad, sabe sacar partido y seguro que conoce un buen número de trucos de belleza que se ha decidido a compartir con sus fans publicando Your Beauty Mark: The ultimate Guide to Eccentric Glamour, con la colaboración de Rose Apodaca.

Según explica la diva del Burlesque, no se trata de un libro más de estos que se limitan a explicar una manera “correcta” de hacer las cosas, sino que está pensado para que cada lectora encuentre lo que le hace sentir bien , superando los ideales típicos de belleza. En la red ya han aparecido algunos de sus secretos, como estos siete que puede descubrir a continuación.

  • 1. Aplicar protector solar en tus manos, siempre

Según palabras de Dicha, los ojos pueden revelar el alma, pero las manos muestran cuál es nuestra edad . Me ha sorprendido este consejo porque aunque es de una lógica aplastante (por algo usamos hidratantes faciales con alta protección UV), nunca se me ha pasado por la cabeza aplicarme alguna crema solar en las manos, cuando es evidente que es una de las zonas más expuestas a los rayos ultravioleta.

Por evitar manchas y arrugas , nada como una crema de manos con protección alta que además podamos llevar en el bolso para ir renovando la aplicación de vez en cuando. También recomienda utilizar un jabón con pH suave para lavarlas y evitar el jabón para lavar los platos. Esta parte me resultará difícil porque odio los guantes, pero intentaré compensarla con más hidratación. A ver si resultará que en sus manos es donde más se notan los años porque la mayoría nos olvidamos de ellas (si, me estoy untando crema de manos ahora mismo, no he podido evitarlo).

  • 2. Reserva un cepillo para los pelos sueltos
Ditavonteese2

Este truco es de aquellos que marca la diferencia entre llevar un cabellera común a lucirse como si acabaras de pasar por el salón de belleza … O incluso mejor, ya que muchas veces he salido de la peluquería y llevaba pelos sueltos por todas partes.

Consiste en algo tan sencillo como tomar un cepillo de base plana, rociar con laca y aplicarlo en el cabello seco sobre los pelos rotos o sueltos . Me ha gustado la idea, pero como no soy muy amante de la laca he buscado alguna alternativa con otro producto y he encontrado un cepillo de John Frieda con aceite de Sacha Inchi que al parecer cumple la misma función. No he podido resistirme a pedirlo, ¿funcionará?

  • 3. Si vas a someterte a un tratamiento invasivo, investiga primero

Dicha aconseja visitar no menos de seis médicos antes de someternos a una cirugía estética o cualquier tratamiento invasivo. Yo añadiría que si podemos evitarlo mejor, pero desde luego si se trata de hacerse algo serio, hay que tomárselo en serio. No está de más tenerlo en cuenta para los tatuajes también.

  • 4. Y sobre todo hazlo por ti

Aquí nos anima a no cambiar nada de nuestro cuerpo para satisfacer a otra persona (fácil de distinguir) o por presión social (más complicado de reconocer). Nunca está de más recordar que hay que hacer las cosas por y para una misma, pero, acaso las haríamos si nos fuéramos a vivir a una isla desierta? Creo que es más realista pensar menos en no hacer nada que no concuerde con lo que nos gusta y nos ayuda a mejorar nuestra autoestima.

Eyelinermac

El delineado intenso es clave en el maquillaje de Dita Von Teese y para ello utiliza el eyeliner en gel MAC Fluidline Blacktrack, aunque si la ocasión lo requiere también usa MAC Liquidlast Liner.

Ya sabemos el producto, ahora sólo me falta una poción mágica para eliminar la torpeza y seguro que si un cat eye tan fantástico como los que luce habitualmente.

6. Usar secador para fijar el maquillaje

Dicha utiliza un ventilador de mano para fijar su maquillaje, pero a nosotros nos recomienda un secador, seleccionando el aire frío, porque aunque por un lado nos revela sus secretos para el otro también debe odiar- un poquito. Gracias, pero esto no, tampoco me maquillo cuando.

7. Sé siempre una versión de primera de ti misma, no una versión de segunda de otra persona

Esta frase se la ha robado a Judy Garland, pero es una buena recomendación, sobre todo cuando has escrito una guía para que los demás copien tus estilismos. Está muy bien quedarse con algún truco de Dita Von Teese, pero nada de intentar convertirse en una mala imitación de su persona.

Sin embargo, como esto es algo que ya hace tiempo que tengo en cuenta (para decir suavemente que es bastante obvio), me han parecido mucho más útiles los dos primeros tips , manos cuidadas y pelos locos a raya. Con qué consejo os quedáis? Si es que os ha gustado alguno, claro.

Fotos | Cordon Press

Vía | The Gloss | Rolling Stone it

En MujerWeb Belleza | Laura Pausini sin maquillaje. Bellissima!