Seguramente muchas de nosotros estemos buscando inspiración de looks y peinados para lucir en las cenas y fiestas típicas de esta época. Uno de los más fáciles, elegantes y versátiles que conozco (y que además está en plena expansión), es el ‘Sleek ‘, una excelente opción para los que no tenemos mucho de talento para hacernos cosas complicadas en el pelo o no contamos con el suficiente tiempo para intentarlo. Estas son las claves para llevar perfecto, como si hubiéramos ido al salón de belleza.

Para los que no estén familiarizadas con el término, se trata de un peinado con efecto wet (o mojado), en la parte superior de la cabeza y seco en las puntas . Se puede llevar suelto, con una cola de caballo, una trenza o un recogido, pero la parte superior debe lucir siempre como si acabáramos de salir de la ducha.

Peinado Sleek

Aplícate un buen tratamiento hidratante el día anterior al evento

He comprobado que da muy buen resultado porque el pelo se ve hidratado, ayuda a aumentar el brillo y luce de mejor aspecto. Elige una que contenga manteca de karité, ceramidas o aceite de argán porque son ingredientes que aportan nutrición al cuero cabelludo y deja al menos 20 minutos para que penetre.

Las puntas del cabello deben estar sanas

Dado que estas se llevan secas, es esencial que no las tengamos abiertas o deshidratadas porque eso le quitaría toda la elegancia al peinado. No olvide que sanear las puntas menos cada dos meses es vital para que éste luzca sano.

Si tienes poco volumen, alísate el pelo con secador

Os lo dice alguien que sufre de poco volumen. Independientemente de que optes por llevarlo suelto o recogido, seca siempre con la melena hacia abajo y luego Alisal con cepillo y secador. De esta manera parecerá que tu melena es más abundante y lucirá más suelta.

La raya del pelo, de lado y baja

Aunque obviemente no es obligatorio que la raya la tengas que llevar al lado, personalmente me parece que se ve mejor así. Si la haces muy baja (como la puerta Taylor Swift en la foto superior), le da un toque aún más sofisticado.

Usar un producto para dar brillo al cabello

La mayoría de las marcas tienen sprays de brillo que te ayudarán a conseguir un resultado aún más profesional . Debes evitar aplicar muy cerca del pelo para evitar que este se endurezca y dañe la combinación de cabeza mojada y puntas secas.

Elige un buen gel fijador

Una de las claves más importantes de este peinado es elegir un gel que te aporte el efecto húmedo pero que no sea demasiado exagerado. Se aplicará primero en las palmas de las manos y luego repartirlo en la parte superior de la cabeza pero sin repetir muchas veces. Cuida que la raya del pelo quede perfecta y que las puntas queden secas.

Termina siempre el peinado con un poco de laca

Para finalizar, aplica un poco de laca para evitar que escapen el pelo de la zona que tiene hielo y para evitar el encrespamiento al resto de la cabellera. Elige una que no deje el pelo rígido por no sacarle naturalidad al peinado.

Imágenes | Kayture, Cordon Press

En MujerWeb Belleza | Navidad 2015