Uno de los eventos que nos insta a vestir de la mejor manera es una boda. Usualmente tenemos la imagen de esas bodas formales, donde las mujeres se colocan largos y hermosos vestido; y los hombres van de traje y corbata. Pero, y este es el tema del texto que nos atañe, qué vestir cuando la boda es en verano ¿Se utilizarán las mismas vestimentas con las cuales estamos acostumbrados o se optará por algo más casual? Quizá la respuesta te sorprenda. Aquí te damos siete consejos para vestir en una boda veraniega.

¿Vestido largo o corto?

Todas las mujeres saben que un vestido largo infiere un poco más de elegancia. Sin embargo, cuando vayas a asistir a una boda debes tener muy presente el horario de esta. Si se celebra antes de las tres de la tarde, lo más aconsejables es que utilices un vestido corto, un poco más descubierto. Los vestidos cortos se ven y lucen mejor en el día. En cambio, si por el contrario la boda empieza después de las cuatro de la tarde, lo más recomendable es que saques del armario ese hermoso vestido largo. Esta prenda te brindará elegancia, glamour y te hará ver supremamente bella.

Colores

Ten en cuenta que la boda será en verano y en esta época suelen sentar mejor los colores cálidos, estos contrastarán mucho y te harán resaltar en la multitud. No obstante, si lo que realmente quieres es ser el centro de atención, te recomendamos utilizar colores un poco más apagados, con accesorios del mismo color. Créenos, conseguirás que todas las miradas se fijen en ti.

Accesorio

Para el uso de accesorios debes tener en cuenta el tipo de boda a la que irás. Si la boda es informal, no te tendrás que preocupar tanto por este ítem, ya que el evento en sí no te obliga a hacerlo. No obstante, la mayoría de las bodas son eventos formales, entonces ten en cuenta utilizar accesorios sobrios, nada ostentosos; deja las joyas grandes en tu casa.

Lentes de sol

Este accesorio no lo dejes en casa. En una boda veraniega unos buenos lentes oscuros podrán hacerte lucir glamurosa, elegante y un poco misteriosa. Mantenlo siempre presente, además serán una gran protección si es que la boda se celebra al aire libre.

Zapatos

En el terreno de los zapatos los hombres siempre lo tiene más sencillo. Sin embargo, para las mujeres no suele ser tan fácil. Ten en mente, bella dama, el terreno donde se desarrollará la boda. Como leemos en Diario16, si el casamiento es en la playa o en el césped, olvida los tacones y opta por sandalias y zapatos de tacón bajo. De lo contrario tus grandes tacones se incrustarán en el terreno y quedarán inservibles.

¿Brillos?

¿Es legal utilizar brillos en una boda veraniega? La respuesta es sí, pero con calma. Muchos brillos te convertirán en una luciérnaga, así que procura que tu ropa tenga pequeños destellos que sí te harán ver mucho más hermosa de lo que esperarías.

Estampados

¿Has tenido la idea de utilizar estampados? Eres un genio. El verano es la temporada de los estampados, entonces que no te de pena utilizar vestido con flores o diferentes estampados que te parezcan hermosos, ya verás cómo resaltas.