Si te gustaría aprender a ligar de forma natural, sin nervios ni contratiempos, a continuación te presentamos una eficiente guía con consejos para que puedas lograrlo. No dejes de revisar estos tips que traemos para ti y seguro que tus tácticas de ligue mejoran mucho en muy poco tiempo.

Abre tu mente y olvida el pasado

Lo primero que debes hacer si quieres empezar a ligar de verdad es abrir tu mente. No te cierres en un prototipo, no tengas miedo a conocer gente nueva, diferente. Atrévete, prueba, lánzate, deja la vergüenza en casa y es muy probable que encuentres a alguien que te acabe sorprendiendo.

Por supuesto para esto antes debes olvidar el pasado, a tus ex, lo que te hizo daño. Deja a un lado el miedo y no tengas reparos cuando conozcas a nuevas personas porque esta es la primera clave para poder ligar con éxito de forma natural y sin que resulte forzado.

Sé positivo/a y utiliza tus recursos

Cuando ya hayas decidido seguir adelante y olvidar el pasado deberás dejar atrás las situaciones y actitudes de ti mismo/a que no te hagan sentir bien. Empieza a cuidarte mucho más para poder verte más atractivo/a y se siempre muy positivo. Cambia tus conductas para sentirte mejor contigo mismo/a y por supuesto no descartes los recursos que ya tienes y que son positivos, utilízalos en tu favor para poder ligar (por ejemplo si cantas muy bien, se te da bien el juego de miradas, etc.).

Sal por entornos que te interesen

A la hora de empezar a conocer gente nueva, aunque como ya hemos explicado debes estar abierto/a a todo tipo de personas y no quedarte en un canon superficial que no te permita conocer otro tipo de gente, lo mejor será que empieces a salir por zonas en las que la gente tenga intereses similares a los tuyos (por ejemplo si te gusta el deporte únete a algún club, si te gusta la música de cierto tipo ves a locales dónde la pongan, etc.).

¡Cuídate mucho!

Para sentirte bien, tienes que verte bien. No es un consejo superficial, es la verdad. No podemos pedir a nadie que se convierta en Brad Pitt, pero, si queremos ligar, siempre será más fácil hacerlo haciendo todo lo posible por mostrarnos en las mejores condiciones con lo que la naturaleza nos ha dado. Compra ropa nueva con la que te sientas sexy, empieza a practicar deporte, come más saludable, cuídate…

Y siéntete seguro/a

Y por supuesto, como nos recomiendan aquí, ahora que ya te cuidas ¡siéntete seguro/a! Tú lo vales, te miras al espejo y ves una imagen que te agrada, sabes lo quieres y lo vas a conseguir, te sientes más sexy… Confía en ti e intenta conocer gente con toda esa nueva seguridad (sin caer en la prepotencia, por supuesto). Seguro que tienes mucho éxito.

No debes tener miedo a resultar sexy. Tanto si eres hombre como si eres mujer. Tampoco conviene que seas un descarado/a o prepotente, como explicábamos arriba, pero jugar un poco cuando se está ligando es divertido, atractivo y la mayoría de veces… ¡funciona!

Sé tú mismo/a

Aunque sigas todos los consejos anteriores nunca deberías olvidarte de ser tú mismo/a. Es decir, no os inventéis historietas para impresionar ni hagáis inventos porque quizá conozcáis a la persona de vuestra vida y muy probablemente después os vais a arrepentir de no haber sido sinceros/as desde el principio. Además, siendo tu mismo siempre tienes muchas más posibilidades de éxito pues te mostrarás sincero/a, apasionado por lo que de verdad te gusta, etc.

Disfruta del momento

Por supuesto mientras estés ligando no te olvides de disfrutar del momento. Relájate y vive. Probablemente el ligoteo no funcione las primeras veces, o no te lleve a nada interesante, pero sin duda disfruta de conocer gente nueva, de salir con amigos, de cambiar de aires… No te agobies porque cuando tenga que llegar una persona para ti, llegará, mientras tanto disfruta del camino.

Utiliza tu mirada

La mirada es clave para conseguir ligar. Si alguien te atrae fija su mirada en él/ella. Con descaro pero sin hacer gestos raros, bromas, caras, ni gestos. Es decir, que se note la mirada pero que esa persona aún tenga dudas. Un rato después lanza una sonrisa y retira la mirada. Es muy probable que si le interesas después de eso se acerque a hablar contigo. Si no lo hace continúa el juego y si la persona te interesa de verdad y ves que es recíproco, acércate tú a saludar.

Habla con esa persona

Una vez ya hayas logrado establecer la conversación utiliza temas interesantes en los que de verdad vayáis a poder invertir un rato. Es decir, si preguntas cosas cerradas la conversación se terminará pronto, y es probable que ella se termine marchando. Por contra, con preguntas abiertas seguro que encuentras algún tema que le encante y podéis continuar por ahí la conversación. Probablemente incluso descubras que tenéis más cosas en común de las que pensabas en un principio.

Si ves que es recíproco: lánzate

Si después de un rato hablando ves que tienes posibilidades (reales), no lo dudes y lánzate. Para los más tímidos o para asegurarte de que no vas a molestar a la otra persona una buena idea puede ser el preguntar de broma, si contesta riéndose o directamente diciendo “sí”, no lo pienses más y lánzate.